Aduana de Cuba: Artículos electrodomésticos autorizados a ser importados con carácter No Comercial

menaje-electro

Amplia la Aduana de Cuba los artículos electrodomésticos autorizados a ser importados con carácter No Comercial. Los viajeros que lleguen a Cuba podrán ingresar a partir del lunes 27 de mayo, equipos eléctricos de alto consumo como cocinas, acondicionadores de aire y hornos microondas, al entrar en vigor la Resolución No. 143 del Jefe de la Aduana General de la República (año 2013) que deroga las limitaciones a la importación no comercial por parte de viajeros y por envíos de un grupo de equipos electrodomésticos y duraderos.

La referida resolución establece autorizar la importación sin carácter comercial por personas naturales, de los equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos siempre que su valor y cantidad se corresponda con los límites establecidos en la legislación vigente y en los casos que a continuacion se relacionan los mismos, así como sus partes y piezas fundamentales, deberán cumplir los requisitos técnicos siguientes:

  1. Acondicionadores de aire de cualquier tipo o modelo, si su capacidad no excede de 1 tonelada o  12,000 BTU;
  2. De las cocinas y hornillas eléctricas, las denominadas vitrocerámicas de inducción, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 1500 Watt, por foco;
  3. De los hornos eléctricos, los denominados microonda, de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda 2000 Watt.

tablaaduana

Fuente: Aduana de Cuba –

Comentarios cerrados.