Alerta el SAT sobre correos falsos enviados a contribuyentes

Los contribuyentes y no contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria están recibiendo correos de aviso con el siguiente texto:

Estimado Contribuyente:

El Servicio de Administración Tributaria se ha percatado que en diversos despachos alrededor del País, Usted ha propuesto esquemas para evadir el pago de impuestos y hemos detectado anomalías en su situación fiscal. Para evitar una sanción en su contra, Le recomendamos regularizar esta situación de inmediato. En este correo le adjuntamos un documento detallado de su situación fiscal actual.

Hagan caso omiso del correo, ya que es un fraude que en cuanto le den clic al enlace que aparece te redirecciona a una página desde donde se descarga un programa que les estará monitoreando la computadora para robarles información contenida en sus computadoras así como datos y accesos bancarios.

Indicaciones del SAT desde su portal

Se ha identificado que existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos  que pretenden sorprenderte.

Recuerda que el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo no descargues ningún programa ni envíes información, considera estas recomendaciones si recibiste un correo apócrifo (775 kB).

Te invitamos a usar tu Buzón Tributario, en el cual tienes la certeza de que los mensajes que ahí recibes son del SAT y directamente para ti.

Este servicio de comunicación en línea te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.
Lista de correos apócrifos identificados

Ver más información actualizada en el siguiente enlace: aviso_seguridad_correos_falsos

Fuente: SAT