Comunicaciones en México. Uso del teléfono celular en el extranjero

Antes de salir de viaje, sigue estos consejos que sugiere el Instituto Federal de Telecomunicaciones para el uso de tu celular en el extranjero:

1.- Consulta con tu compañía de telefonía celular la cobertura de tu área. Porque aun cuando dispones de planes “ilimitados”, es posible que tu proveedor te cobre por minuto, texto o por cantidad (kilobytes o megabytes) de datos descargados o enviados a través de Internet.

2.- Averigua cuales son los servicios que funcionarán en tu destino como: efectuar llamadas, enviar y recibir datos o mensajes de texto.

3.- Infórmate sobre los costos y tarifas para usar tu teléfono celular en tu destino.

4.- Desactiva de tu teléfono celular las funciones que no vas a ocupar. Algunos modelos de teléfonos celulares cuentan con aplicaciones que te pueden ayudar a medir el uso de ciertos servicios, entre ellos te recomendamos.

5.- Considera comprar o rentar un teléfono celular en tu viaje ya que puede resultar más económico, sobre todo si te vas a quedar mucho tiempo. Otra opción es comprar una tarjeta de prepago en el destino al que llegues.

6.- Asegúrate de que el teléfono no se conecte automáticamente a una red inalámbrica internacional, cuyo acceso podría ser mucho más caro que el acceso al Wi-Fi cercano, que puede ser gratuito o muy económico. Algunos ejemplos de estos servicios gratuitos, vía Wi-Fi, son: Skype®, Fring®, Truephone®, Viber®, entre otros.

7.- Explora los diferentes planes y proveedores para los viajeros internacionales frecuentes. Para tener mayores ahorros al mediano y largo plazo una buena opción son los teléfonos de uso internacional (World phones).

8.- Infórmate sobre el número para llamadas de emergencia en los destinos que visitas y revisa la cómo marcarlos desde el medio de telecomunicación que hayas elegido, para tu mayor seguridad.

Fuente: Instituto Federal de Telecomunicaciones