Viajar a México. Visas Reconsideradas

Cuando la visa para viajar a México es solicitada mediante permiso de internación promovido desde México ante el Instituto Nacional de Migración (INM), existe la posibilidad de que luego de la entrevista consular, el funcionario consular remita la expedición de la visa a reconsideración del INM.

La Visa Reconsiderada es sólo en caso de que el funcionario consular, expresamente, le requiera solicitar una visa de este tipo.

Ello quiere decir que el INM estudiará nuevamente la solicitud y decidirá de forma afirmativa o negativa sobre la expedición de la visa.

Ante esta situación, el procedimiento es el siguiente:

1. Al momento de la entrevista, se informa al solicitante que la expedición de la misma está en proceso de reconsideración.

2. El solicitante recibe su pasaporte (sin visa) y se le da el número de permiso inicialmente expedido por el INM.

3. El solicitante transmite el número de permiso al promovente en México (la persona o entidad que solicitó el permiso para la expedición de la visa ante el Instituto Nacional de Migración).

4. Pasados 15 días naturales a partir de la entrevista de visa, el promovente en México acude al INM con el número de trámite y solicita el resultado de la reconsideración.

5. Si la reconsideración arroja una negativa, la visa no es otorgada y el trámite concluye. Por otro lado, en caso de que el INM confirme la expedición de la visa, el solicitante deberá hacer una nueva cita en el apartado de “Visas con Permiso del INM” de MEXITEL para asistir nuevamente a la Sección Consular.

Fuente: Consulado de México en Cuba

Un comentario sobre “Viajar a México. Visas Reconsideradas

Comentarios cerrados.