Cubanos con nacionalidad española podrán viajar directo de Cuba a Estados Unidos

pasaporte-españa_méxicoDesde el 1 de noviembre del 2015 comenzaron a operar los vuelos directos (en vuelos charters) entre Cuba y los Estados Unidos, para los cubanos y otros ciudadanos que tengan en su poder un pasaporte español o de otra nacionalidad, con una visa de entrada múltiple a Estados Unidos o un pasaporte válido de un país participante del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program – VWP).

Antes, los cubanos con pasaporte español u otra nacionalidad con visa o exento de visa solo podían realizar viaje a Estados Unidos a través de un tercer país.

Estos vuelos están previstos para períodos hasta 90 días de estancia en territorio de Estados Unidos.

Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) están obligados a conseguir una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) antes de embarcar en un transporte aéreo o marítimo hacia Estados Unidos bajo el VWP.

Se puede acceder al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) por Internet desde: https://esta.cbp.dhs.gov (En español)

Antes de llenar su solicitud para la autorización de viaje podrá conocer los requisitos, preguntas y respuestas sobre el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje ESTA desde el siguiente documento: ESTAsta_2010_spanish.pdf

Fuente: Internet