Cubanos con nacionalidad mexicana pueden viajar desde Cuba a Estados Unidos

Si eres mexicano originario o naturalizado y posees una visa válida y vigente para Estados Unidos y te encuentras residiendo o de visita en Cuba podrás viajar directamente a Estados Unidos, sin necesidad de volar a través de un tercer país.

cheapair-miami-havana

Podrás hacer este viaje con el único requerimiento de la compra de tu boleto ya sea directamente con las aerolíneas estadounidenses aprobadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos o en los sitio de reserva online para vuelos directos y  charters,  o directamente en las agencias mayoristas y minoristas de venta de boletos.

Lo que debes conocer del restablecimiento de vuelos comerciales, regulares y directos desde Estados Unidos a Cuba

  1. Los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos fueron interrumpidos en el año 1961.
  2. El 1 de noviembre del 2015 comenzaron a operar los vuelos directos (en vuelos charters) entre Cuba y los Estados Unidos, para los cubanos y otros ciudadanos que tenían en su poder o una visa de entrada a Estados Unidos o estaban exento de ella. Antes de esa fecha los viajeros en esa categoría debían viajar a Estados Unidos a través de un tercer país.
  3. El 17 de diciembre del 2015 Estados Unidos acuerda restablecer los vuelos comerciales a Cuba.
  4. Después de la interrupción en 1961 el primer vuelo comercial directo desde Estados Unidos a Cuba fue el pasado miércoles 31 de agosto de 2016.
  5. El vuelo 387 de la compañía JetBlue (la primera compañía en viajar comercialmente a Cuba) despegó a las 10 de la mañana del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a Santa Clara, Cuba.
  6. A bordo del Airbus A320 del vuelo 387 viajaron 150 pasajeros.
  7. El capitán de la aeronave del primer vuelo a Cuba el 31 de agosto de 2016,  fue el cubanoamericano Mark Luaces.
  8. Se prevé más de 90 vuelos diarios de ida y vuelta a Cuba. De ellos están previsto 20 vuelos diarios de y hacia La Habana.
  9. Se mantienen las restricciones de viaje a Cuba para los estadounidenses, los cuales tendrían que calificar dentro de una de las 12 categorías de viaje autorizadas, como son: viajes familiares, gubernamentales, proyectos educativos, ONG, medios de comunicación, religiosos y médicos, entre otras.
  10. El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó en junio las licencias de seis aerolíneas estadounidenses: JetBlue, American Airlines, Delta, Frontier, Southwest y Silver Airways. Se suman a este listado: United, Alaska, Spirit.
  11. Los vuelos directos desde Estados Unidos serán operados desde las ciudades: Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis, Filadelfia, Atlanta, Charlotte, Los Ángeles, New York y Newark.
  12. 10 ciudades cubanas recibirán los vuelos directos desde Estados Unidos: La Habana, Santa Clara, Camagüey, Holguín, Cienfuegos, Varadero, Cayo Largo del Sur, Manzanillo de Cuba, Santiago de Cuba y Cayo Coco.
  13. Las rutas entre Estados Unidos y Cuba estarán por el momento en manos de aerolíneas estadounidenses.
  14. CheapAir.com se convirtió el jueves 13 de octubre de 2016 en la primera agencia de reservas de viajes online a Cuba desde Estados Unidos, tanto para los vuelos chárter como regulares.

Fuente: Chepair.com

Un comentario sobre “Cubanos con nacionalidad mexicana pueden viajar desde Cuba a Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *