Envío de dinero a Cuba

Con frecuencia apelamos a un amigo antes de perdernos en las complejidades de averiguar sobre las vías (que existen) para hacer envíos de dinero a nuestros familiares y amigos en Cuba.

Sin embargo, para este tipo de encargo, somos más celosos y selectivos al elegir con quién. No es a muchos que le confiamos -amigos o conocidos- éste preciado envío, como si existiese una gran diferencia en enviar un paquete con artículos o enviar dinero, (a no ser por el peso o sobrepeso) cuando en realidad los artículos seguramente han tenido un costo igual o mayor al dinero que enviamos con tanto recelo.

¡Y cuán afortunados nos sentimos si encontramos a la persona que reúne todos los requisitos (según nuestro criterio) para ser nuestro confiable emisor! Pero no siempre esto es posible, o en algunos casos no llega a su destinatario.

Aún así los que sobrevivimos a este tipo de práctica posiblemente continuaremos haciéndolo, pero para, nosotros, ustedes y ellos que quieren conocer otras opciones y poder elegir, pueden ver cuales son las agencias de envío de dinero a Cuba, desde México en el siguiente enlace: Envío de dinero a Cuba

Revisado y actualizado: 19 de noviembre de 2012