Visas EE.UU. Estados Unidos aprueba otorgar visas con entradas múltiples a cubanos

Por Iliana Lavastida Rodríguez

A partir del primero de agosto entrará en vigencia una nueva medida del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos que permitirá el otorgamiento de visas de entradas múltiples a los cubanos.

La decisión constituye un paso en el propósito de fortalecer las relaciones entre las familias, lo cual es compatible con los valores de la nación estadounidense, según el documento donde se describe la medida, al cual tuvieron acceso con carácter de exclusiva, DIARIO LAS AMÉRICAS y el programa A Fondo, que conduce Pedro Sevcec por América TeVe.La normativa, según el documento, también pretende reducir a los cubanos la carga financiera que representa visitar a sus seres queridos, y acelerará los tiempos de procesamiento de la Sección de Intereses de EEUU para que las familias no tengan que esperar meses o años para para ser aprobados.

Detalles:

  • Los visados de entrada múltiple serán válidos por 5 años y sólo se aplican a los visados de visitantes no inmigrantes.
  • Las visas B-1 visas, generalmente utilizadas para los negocios, no se verán afectadas. Las visas de entradas múltiples les permitirán a cubanos que desean viajar a los Estados Unidos para solicitar y pagar la cuota de procesamiento de una vez viajar sucesivamente un número ilimitado de veces, aunque limitado por una estancia máxima y distancias requeridas entre los viajes.

Beneficios:

  • Facilita los viajes a EEUU.
  • Menos carga financiera ya que los solicitantes sólo tendrán que pagar la cuota de  $160 una vez durante cinco años
  • Disminuye la carga de trabajo de la Sección de Intereses y la aceleración del tiempo de procesamiento para los nuevos solicitantes.

El congresista demócrata Joe García opinó que “para los cubanos representa un importante paso para estrechar los lazos afectivos entre las familias cubanas. Esta medida disminuirá los gastos de viajes a quienes deseen viajar para ver a sus seres queridos y acelerará los tiempos de procesamiento”.

Observaciones: Cada solicitante para visa de No Inmigrante a EEUU debe pagar $160 dólares para el trámite de visa. Este pago no-reembolsable cubre el trámite de aplicación de su visa y la entrevista.

Fuente: DIARIO LAS AMÉRICA 

2 comentarios sobre “Visas EE.UU. Estados Unidos aprueba otorgar visas con entradas múltiples a cubanos

  • el 22 Julio, 2017 a las 9:53 PM
    Permalink

    QUIERO SABER SI REQUIERO PARA QUE SE ME OTORGUE LA VISA DE NO INMIGRANTE UNA CARTA DE INVITACION

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *