Estudiar en México. Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros. Programas Académicos 2016

Becas-Universidad-Mexico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en  realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”. (Descargue la Convocatoria para obtener toda la información y acceso a formularios de solicitud)

Esta convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de agosto de 2015. Las estancias podrán iniciar entre mayo y octubre de 2015.

La presente convocatoria incluye las siguientes instituciones y programas académicos donde Usted puede consultar la lista detallada de Universidades y Programas Académicos que ofrecen posgrados, maestrías y doctorados en México, como becario; que se difunde en los siguientes países.

Requisitos para la solicitud

  • Título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.
  • Promedio mínimo de ocho (8.0) en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio.
  • Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Se dará preferencia a los postulantes que:

  • Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México (se dará prioridad a los programas académicos relacionados con el sector energético).
  • Estudien posgrados que no se impartan en su país de origen.
  • Lleven a cabo estudios o investigaciones en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República Mexicana.
  • Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.
  • Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país.
  • No hayan sido beneficiarios de una beca del Gobierno de México

IMPORTANTE

Fuente: Consulado de México en Cuba / AMEXICID