INM. Estancia en México. Pago de derechos Migratorios 2015

El Instituto Nacional de Migración informa sus nuevas tarifas del año 2015 para Pago de Derechos en Trámites Migratorios.

Si realiza un trámite migratorio relacionado con su estancia en México y el mismo está sujeto a Pago de Derechos Migratorios, usted puede realizar sus pagos vía Internet o por ventanilla bancaria de acuerdo a las tarifas actualizadas para este año 2015, que se indican a continuación:

logoinm

Artículo 8. Por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

I. Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (DNR) —— $332.00

  • Reposición —– $332.00

Artículo 8. Por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

II. Visitante con permiso para realizar actividades remuneradas —— $2,642.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $2,642.00

Artículo 8. Por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

IV. Visitante Trabajador Fronterizo —— $332.00

  • Reposición —– $332.00

Artículo 8o. Por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

V. Visitante con fines de adopción —— $2,563.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $2,563.00

Artículo 8. Por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

VI. Residente Temporal:

a) Derecho de Residente Temporal. Hasta un año (DRT) ………. $3,519.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $3,519.00

b) Derecho de Residente Temporal. Dos años (DRT) ………. $5,272.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $5,272.00

c) Derecho de Residente Temporal. Tres años (DRT) ………. $6,678.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $6,678.00

d) Derecho de Residente Temporal. Cuatro años (DRT) ………. $7,914.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $7,914.00

Artículo 8. Por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

VII. Residente Permanente —- $4,289.00

  • Reposición —– $1,083.00
  • Renovación —– $4,289.0o

Cambio de condición de estancia:

Artículo 9. Por la recepción y estudio de la solicitud y, en su caso, la autorización del cambio de condición de estancia se pagará el derecho conforme a la cuota de —–$1,124.00

Regularización de la situación migratoria:

Artículo 10. Por la recepción y estudio de la solicitud y, en su caso, la regularización de la situación migratoria en los términos de las disposiciones migratorias se pagará el derecho conforme a la cuota de —–$1,124.00

Artículo 12. Por la prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional, se cobrará la cuota de — $66.00

Artículo 13. Por la recepción y estudio de la solicitud y, en su caso, la expedición de certificados, permisos o autorizaciones, se pagarán derechos conforme a las siguientes cuotas:

I. Certificados en los que se haga constar la situación migratoria —- $360.00

II. Permiso de salida y regreso al país —- $360.00

III. Autorización para realizar actividades remuneradas al Residente Temporal y al Residente Temporal estudiante —-$2,642.00

IV. Autorización de la condición de estancia de Residente Temporal, cuando el extranjero acredite ser ministro de culto o pertenecer a una asociación religiosa, por cada año —- $833.00

Artículo 14. Por el estudio, trámite y, en su caso, autorización para ser miembro del Programa Viajero Confiable, se pagarán derechos conforme a la cuota de — $1,429.00

  • Renovación —– $1,429.00

Procedimiento y medios para el Pago Electrónico de DPA’s

PASO 1. Identifique los datos del DPA del trámite o servicio que requiere pagar.
Busque el trámite o servicio que requiere pagar, obtenga la Hoja de Ayuda E5CINCO (ver como llenar y generar abajo) pre-llenada o identifique los siguientes datos del DPA: Clave de Referencia, Cadena de la Dependencia y Monto.

PASO 2. Se deberá realizar el pago de DPAs a través de Ventanilla Bancaria utilizando la Hoja de Ayuda E5CINCO (ver como llenar y generar abajo); o bien, DPAs vía Internet mediante transferencia electrónica.

Elija su modalidad de pago.

Pago a través de Internet:
a) Ingrese al Portal de Internet de la institución de crédito autorizada del que sea cliente y que le proporcione el servicio de banca electrónica.
b) Seleccione la opción “Pago de DPA’s”.
c) Capture los datos de identificación y del DPA que desea pagar (el pago se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos).
d) Al terminar la operación, se mostrará en pantalla el recibo bancario con sello digital. Imprímalo, ya que éste será su comprobante del pago realizado.
e) Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.
NOTA: Previo a confirmar la operación, se recomienda verificar que los datos fueron capturados correctamente.

Pago en ventanilla bancaria:
a) Presente en la ventanilla bancaria de la institución de crédito autorizada de su preferencia la Hoja de Ayuda E5CINCO pre-llenada (ver instructivo para llenar y generar abajo) con los datos de identificación y del DPA que desea pagar.
b) Realice el pago en efectivo o con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago, la cual le debe entregar un recibo bancario con sello digital, que le servirá como comprobante del pago realizado.
c) Continúe con el trámite o servicio ante la Dependencia, Entidad, Órgano u Organismo que lo proporciona, en los términos previstos para el mismo.
NOTA: Se recomienda verificar que el recibo bancario con sello digital contenga la misma información que la Hoja de Ayuda para que, en su caso, solicite inmediatamente al cajero la corrección de la misma.

Instrucciones para llenar y generar la Hoja de Ayuda E5CINCO

  1. Anote el RFC el cual no debe excederse de 13 caracteres (No Obligatorio).
  2. Anote la CURP, (No Obligatorio).
  3. Persona Física.-Escriba apellido(s) y nombre(s).
    Persona Moral.- Anotar la denominación o razón social.
  4. Para la clave y Dependencia, deberá consignar los datos correspondientes a quien corresponda los derechos, que en el caso del INM corresponden: (01 SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN).
  5. Marcar el periodo de pago, sólo aplica a personas morales, si no corresponde sólo marque el cuadro de “no aplica periodo”.
  6. En caso de haber tachado algún periodo, se debe indicar el o los meses que abarca. Es importante mencionar el ejercicio o año al que corresponda el pago.
  7. Para saber la Clave de Referencia, que se debe anotar consultar el Derecho, Producto o Aprovechamiento, de acuerdo al trámite a realizar lo que corresponderá a la clave.
  8. En el mismo Derecho, Producto o Aprovechamiento, podrá consultar la Cadena de la Dependencia, cabe señalar que es muy importante tomar en cuenta los tres últimos dígitos, ya que corresponden al punto de internación donde usted está realizando el trámite.
  9. En la pantalla Servicios y Derechos Migratorios/Consulta Derechos Migratorios, Productos y Aprovechamientos, encontrará la cuota de acuerdo al trámite que va a realizar, debiendo anotarla en la columna DPA, según corresponda, el importe, parte actualizada, recargos, multa por corrección fiscal, cantidad a pagar y total a pagar.
  10. En caso específico de los Derechos Productos y Aprovechamientos del Instituto Nacional de Migración, dar click en la siguiente liga de acceso para su llenado y  GENERAR SU HOJA DE AYUDA PARA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA.

ZONA DE DESCARGA
Pago de Derechos Migratorios 2015
Procedimiento para el Pago Electrónico de DPA’s