Inscripción consular en el consulado de Cuba en México

Todo ciudadano cubano que solicite un servicio consular (excepto los que se encuentren en visita por Viaje al Exterior), debe estar inscrito en el registro consular.

A todos los ciudadanos cubanos con registro en el Consulado de Cuba en México se le hará entrega de su carné de inscripción consular,  el cual deberá presentar para solicitar cualquier servicio en el Consulado.

Puede hacer la solicitud directamente en el consulado, presentando:

1. Debe presentar la planilla correspondiente con todos los datos llenos.
2. Fotocopia de su pasaporte.
3. Dos (2) fotos, de frente, con el rostro descubierto y sin espejuelos oscuros y sin objetos en la cabeza.
4. Debe abonar el arancel consular estipulado para este servicio de: $140.00 pesos MX

Nota: Este trámite es personal, no obstante, en casos excepcionales el servicio se puede hacer por correo y para ello debe enviar  un sobre con sellos y su dirección para  enviarle su carné de inscripción consular.

Solicitudes por correo postal (sólo en casos excepcionales)

Si el trámite lo realiza por correo postal debe adjuntar un sobre con su dirección escrita correctamente y los sellos correspondientes para el retorno de carné de inscripción consular, por correo certificado.

Del pago

Todo pago debe realizarse en efectivo o por medio de pago certificado bancario.

Si la solicitud se realiza por correo postal debe realizar el pago por medio de pago certificado bancario. Considere que NO se aceptará el pago en efectivo por correo postal. El efectivo enviado por correo será rechazado y devuelto a riesgo del solicitante.

Si la solicitud se realiza por correo postal o a través de una tercera persona, se cobrará en adición,  el arancel consular estipulado para este servicio, correspondiente a $350.00 pesos MX  por trámite no personal.

Nota: Le recomendamos revisar los aranceles consulares estipulados para estos servicios, ya que los mismos puedes ser modificados.

Con este contenido usted obtendrá una idea general, pero se le recomienda, informarse adecuadamente de cualquier duda al respecto en la oficina consular que le corresponda, según su lugar de residencia.

Fuente: Consulado de Cuba en México

Última actualización: 26 de febrero de 2013

Comentarios cerrados.