Llamar a Cuba

Actualizado: 17 de noviembre de 2014

Si usted llegó a este artículo es porque está buscando una vía más económica para llamar a Cuba.

Rebtel ofrece a los lectores de Dcubanos la oportunidad de hablar con tu familia y amigos en Cuba a precios mucho más bajos y la mejor calidad.

Rebtel te ofrece la promoción de Llamar a Cuba por tan sólo 37.7 cents/min. Oferta válida para nuevos usuarios.

Cuba

Hace unas semanas uno de nuestros lectores nos propuso hablar sobre las llamadas a Cuba. Y para dar inicio a este tema se nos ocurre la siguiente pregunta: ¿Es posible llamar a Cuba, barato?

Llamar a Cuba desde México (y de cualquier país) es tener la certeza que nuestro próximo recibo telefónico traerá impreso “numeritos” exorbitantes. Claro, nunca nos imaginaríamos tal cifra, a menos que nos hubiésemos sentado con un cronómetro en la mano para contar los minutos que íbamos “consumiendo”. Aquí en México, aún no conozco un solo cubano que haga esto, aunque la idea le ronde por la cabeza.

Y es que resulta imposible, incluso cuando nos proponemos y nos juramos limitar las llamadas a una por mes, y en dependencia de nuestra economía puede que determinemos realizar llamadas hasta con menor frecuencia; lo que no disminuye, es la necesidad de hablar con nuestros familiares o amigos

 

 

En ocasiones nuestro plan estricto de llamadas mensuales lo “tiramos a la basura” como también nuestros ahorros, y esto ¿por qué sucede? Pues, porque no podemos evitar que la vida transcurra tanto aquí como allá, y que sucedan acontecimientos en la familia o con un amigo, que demanden de nuestro conocimiento o presencia, aún por vía telefónica.

Varias son las opciones para llamar a Cuba siempre que usted cuente con un servicio de telefonía o mediante la compra de una tarjeta telefónica de prepago o por otros servicios que ofrecen llamadas desde un sistema de computadora. El problema no es llamar, sino su costo.

Llamar a cualquier país (del mundo, del planeta Tierra) desde México el costo es $ 2.30 el minuto con IVA incluido. ¿Han notado ustedes que en los recibos telefónicos (en México), en todas sus promociones, colocan un colofón que dice: “*Excepto Cuba”?