Conoce la aplicación para servicios consulares de México: MiConsulmex App

miconsulmexMiConsulmex es una aplicación gratuita para los mexicanos en el exterior, para su uso en dispositivos móviles: teléfonos inteligentes y tabletas.

Esta aplicación, se concibió para facilitar a los mexicanos en el exterior el acceso a la información de servicios, protección, asistencia, y actividades consulares que ofrece el Gobierno de México en toda su red consular.

En dependencia de la región dónde te encuentres las secciones se distinguen ya sea por tener diferentes opciones, servicios o información. Algunas secciones si son invariables para todas las regiones.

En MiConsulmex se te facilita ubicar el consulado más cercano al lugar donde te encuentres con la opción “Mi consulado” pudiendo ingresar el país o ciudad,  Estado o código postal y automáticamente te mostrará el consulado mexicano más cercano así como horarios de atención, número de teléfono de atención y para casos de emergencias, ubicación, mapa y otros medios de contacto.

Otro de sus beneficios es que encontrarás todo lo que necesitas saber sobre trámites a través de la opción “Trámites y documentación“, en dónde encontrarás para cada uno, los requisitos y documentación necesaria.

A través de la opción “Asistencia y protección“, el Gobierno de México garantiza a los mexicanos en el exterior protección consular, sin importar tu situación migratoria. El Gobierno de México te apoya en el exterior en caso de enfermedades y lesiones, detenciones, retorno de menores a México, fallecimientos, localización de familiares, entre otros. Además cuenta con la redirección al sitio web de la Secretaria de Relaciones Exteriores donde encontrarás enlace a Guías del Viajero, con información y recomendaciones según el destino al que te diriges.

En la opción “Servicios en línea“, te redirecciona al sitio web de la SRE donde podrás registrarte en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) el cual se usa para casos de catástrofes naturales o alguna emergencia.

MiConsulmex es una aplicación útil que todo mexicano debería descargar si tiene pensado residir o viajar temporalmente al extranjero.

Esta aplicación se encuentra disponible y puede descargarse (gratuitamente) para las plataformas Apple y Android, desde ambas tiendas virtuales.

DESCARGUE DE MANERA GRATUITA, LA APLICACIÓN EN SU DISPOSITIVO MÓVIL

Descargar aplicación para Apple enapp/miconsulmex
Descargar aplicación para Android en: gob.sre.miconsulmex
Desde Estados Unidos descargar aplicación en Android engob.sre.miconsulmexsre

Para soporte técnico, puede escribir a: miconsulmex@sre.gob.mx.

Referencia: Consulmex

Actualizado el 20 de octubre de 2016