Pasaporte mexicano. Pago de derechos

Actualizado: 10 de noviembre 2014

 El pago por derechos federales para la solicitud del pasaporte se realiza directamente en las instituciones bancarias.

En las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y  Oficinas de Enlace pàra realizar el trámite correspondiente solamente deberán entregar el recibo correspondiente del pago realizado ante la institución bancaria.

Si usted realiza el trámite en las Oficinas de Enlace del gobierno estatal o municipal considere que pueden realizarle un cobro adicional, por ofrecer el servicio en la localidad.

El Pago de derechos mediante Pago Electrónico e5CINCO, se puede realizar de dos formas:

En Ventanilla Bancaria

  1.  Obtenga de forma GRATUITA el formato para el pago de pasaportes en ventanilla bancaria en:
    • En cualquiera de las Delegaciones de la SRE.
    • En cualquiera de las Oficinas Estatales o Municipales de Enlace con la SRE.
    • En cualquiera de las Oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
    • Desde la página de Internet de la SRE, Trámites y Servicios, Pasaportes, formato para el pago de pasaportes en ventanilla bancaria.

2.  Llene el formato “Formato para el pago de pasaportes en ventanilla bancaria”, por cada solicitud individual.

Efectúe el pago de derechos en la ventanilla de la Institución Bancaria Autorizada por el SAT de su elección, en donde se le entregará un recibo bancario con sello digital (comprobante del pago de derecho), el cual deberá ser presentado en original ante la Delegación u Oficina de Enlace, donde realizará el trámite, conservando usted fotocopia de dicho recibo.

Vía Internet

  1. Para poder realizar el pago en cualquiera de las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT debe ser cuentahabiente de la Institución bancaria y contar con los servicios de banca electrónica (Bancanet, Conexión personal, etc).
  2. Como referencia la pantalla de captura para realizar el pago en la página web del banco, se encuentra frecuentemente en “Pago de Impuestos Federales” y está identificado como “Pago de Derechos Productos y Aprovechamientos (DPAS)”.
  3. Deberá contar con la Clave de Referencia que en todos los casos es la siguiente: Clave de Referencia 024000140
  4. Señalar la Cadena de Dependencia en función a la vigencia requerida:

Datos de llenado:

cadenavigencia

PAGO DE DERECHOS

pagoderechos2014

REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN DEL 50% DE DESCUENTO EN LOS COSTOS DEL PASAPORTE

  • LAS PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS: deberán presentar copia certificada por el Oficial del Registro Civil del acta de nacimiento (para el trámite por primera vez) y cuando se trate de la renovación será suficiente la presentación del pasaporte.
  • LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: deberán de comprobar su discapacidad con la constancia o certificado expedido por cualquier institución pública de salud o de seguridad social en el que se describa la discapacidad de que se trata, o bien, mediante la credencial nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
  • LOS TRABAJADORES AGRÍCOLAS: requieren presentar para su trámite, además de los requisitos establecidos por el reglamento de pasaportes, la constancia original de registro al programa de “Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Canadá” expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Observaciones:

  • Las personas físicas que opten por efectuar el pago mediante esta vía, deberán realizar una operación bancaria por cada trámite de solicitud de pasaporte, debiendo obtener un recibo bancario con sello digital a nombre de cada solicitante del pasaporte.
  • No se aceptará el pago de derechos por concepto de pasaporte a nombre de personas morales, toda vez que el trámite es únicamente para personas físicas.
  • Tampoco serán aceptados pagos grupales en virtud de que el trámite de pasaporte es individual e independiente.
  • Para pagos efectuados a través de los portales de Internet de las Instituciones Bancarias Autorizadas por el SAT el titular de la cuenta podrá realizar el pago de derechos a favor de un tercero no registrado como cuenta habiente, el cual será el titular del trámite del pasaporte, Para tales efectos, el recibo emitido por la Institución Bancaria deberá especificar el nombre y apellidos del beneficiario del trámite de pasaportes.
  • El servicio para el pago de pasaporte por Internet es responsabilidad del banco que lo ofrece, no de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Fuente: SRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>