Qué es el Sistema de Puntos del Instituto Nacional de Migración

 

Se crea el Sistema de Puntos para el ingreso de extranjeros en México con la intención de permitir la admisión a México de profesionales con experiencia laboral así como técnicos especializados en profesiones de interés para el país, permitiendo que los mismos adquieran la condición de residente permanente una vez aprobado su ingreso.

El Sistema de Puntos permite que los extranjeros puedan adquirir la residencia permanente sin cumplir con los cuatro (4) años de residencia temporal.

Los extranjeros que ingresen a México por la vía del sistema de puntos contarán con permiso de trabajo y tendrán derecho a la preservación de la unidad familiar por lo que podrán ingresar con o solicitar posteriormente

Criterios para optar por ingresar a México con el Sistema de Puntos

Para permitir el ingreso de extranjeros a través del beneficio del Sistema de Puntos se considerará los siguientes criterios:

  1. El sistema de cuotas para el ingreso de extranjeros al territorio nacional;
  2. Las capacidades como profesional del solicitante tomando en consideración (entre otros aspectos) el nivel educativo; la experiencia laboral; las aptitudes en áreas relacionadas con el desarrollo de la ciencia y la tecnología; los reconocimientos internacionales, así como las aptitudes para desarrollar actividades que son requeridas en México, y
  3. El procedimiento para solicitar el ingreso por dicha vía.

Fuente: DOF

Actualizado el 20 de mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *