Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Se eliminan los semáforos fiscales y la Declaración Aduanal en la Aduana de México

22 de abril, 2017

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de dinamizar los trámites aduanales, inició de manera paulatina el día 13 de abril del presente año 2017  la eliminación de los semáforos fiscales colocados en las aduanas.

También, se elimina el llenado del formulario de Declaración de Aduana para los pasajeros procedentes del extranjero, por lo que quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia únicamente deberán hacer la descripción de los artículos y efectuar el correspondiente pago.

A partir de este cambio se incorporan nuevas medidas de control y revisión imperceptibles para los pasajeros, ya que en coordinación con la Policía Federal, el equipaje se revisará con equipos móviles de rayos x, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros internacionales, mientras éstos descienden y hacen sus trámites migratorios.

Este nuevo modelo se implementó en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y se irá implementado paulatinamente en la Terminal 1 del AICM y en las instalaciones de aduanas de los aeropuertos internacionales de Cancún, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destaca la labor de agencias internacionales, dependencias gubernamentales y empresas que colaboran con el proyecto por medio del intercambio de información, lo cual —refirió—, “permite la facilitación, modernización y estandarización de los procesos del despacho de pasajeros, con la implementación de tecnología de punta y modelos de riesgo más asertivos”.

Fuente: expansion.mx
Foto: a21.com.mx


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.