SRE. Reposición de documentos de nacionalidad por nacimiento o por naturalización

Las copias certificadas de documentos de nacionalidad mexicana por nacimiento o por naturalización se expide en caso de que el titular haya extraviado el documento original o le hayan robado el mismo.

REQUISITOS

1.Presentar original y dos fotocopias del formato DNN-4 debidamente requisitado y firmado. La solicitud DNN-4 debe llenarse a máquina o a mano con tinta negra y letra de molde legible.

2.Presentar original y dos fotocopias de una identificación oficial vigente con fotografía, entre otras, el pasaporte mexicano, la credencial de elector, la cédula profesional, la cartilla del servicio militar nacional, el certificado de matrícula consular y la cédula de identidad ciudadana.

3.Presentar el comprobante de pago de derechos correspondiente en original y fotocopia.

4.Cuando la solicitud sea presentada por el representante del interesado, además de los documentos señalados, deberá exhibir poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos en original y fotocopia.

 

La solicitud debe presentarse en la oficina receptora de documentos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SecretarÍa de Relaciones Exteriores:

Dirección: Plaza Juárez No. 20, Edificio Tlatelolco, Planta Baja, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP 06010, México, Distrito Federal. Ver mapa
Teléfono conmutador: (55) 38 86 – 5100 Extensiones: 5225 / 6423 y 6413
Teléfono directo: (55) 36 86 52 25
Horario de atención al público: de las 9:00 a las 14:30 horas.

O bien, en la Delegación Foránea de la SRE más cercana a su comunidad de residencia.

Asimismo, se podrá presentar ante la Oficina Consular o en la Sección Consular de las representaciones diplomáticas de México en el exterior, que corresponda.

Para conocer el horario y ubicación de las Delegaciones Foráneas y Oficinas Consulares de México en el exterior consultar dar clic en los siguientes enlaces:  Delegaciones y Oficinas Consulares, respectivamente.

Ver Costos y tiempos
Ver Procedimiento para el Pago de Derechos a través de medios electrónicos para Nacionalidad y Naturalización

Con este contenido usted obtendrá una idea general, pero se le recomienda, informarse adecuadamente de cualquier duda al respecto en las instancias correspondientes.

Fuente: SRE

 

Comentarios cerrados.