Viajar a México. Visas de Cooperantes

Se aplica Visa de Cooperante a las personas extranjeras que pretendan internarse a México en el marco de los convenios o programas intergubernamentales de cooperación internacional para el desarrollo, tanto de carácter bilateral como multilateral para ejecutar actividades acordadas conjuntamente con otros países u organismos internacionales para la realización de un proyecto específico.

cooperantes

Si usted cuenta con una Visa de Cooperante autorizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) el procedimiento es el siguiente:

1. Una vez que le confirme la contraparte en México que la autorización para la visa de cooperante ya se remitió a esta Embajada, acudir personalmente a la Sección Consular, en el horario de 9 a 11 horas; de lunes a viernes.

2.  Identificarse como Cooperante con el oficial de la entrada en el Consulado de México en Cuba.

3. Presentar Planilla de solicitud de visa debidamente llena por ambos lados, a mano y con bolígrafo azul o negro. CLICK AQUÍ PARA DESCARGARLA o desde AQUÍ.

4. Presentar su pasaporte ordinario (no es posible estampar este tipo de visa en pasaportes oficiales) y fotocopia de la página con fotografía y datos del titular.

5. Fotografía reciente (menos de dos meses de antigüedad) tamaño visa, a color, con fondo blanco, sin espejuelos ni sombrero.

La persona extranjera deberá tramitar, dentro de los siguientes 30 días naturales contados a partir de su ingreso a México, la tarjeta de residencia que acredite su estancia legal y le permita permanecer en territorio nacional.

ZONA DE DESCARGA:

Planilla de solicitud de Visa en el Consulado de México en Cuba: CLICK AQUÍ PARA DESCARGARLA

Fuente: Consulado de México en Cuba

Un comentario sobre “Viajar a México. Visas de Cooperantes

Comentarios cerrados.