Sopa de albóndigas

Ingredientes
½ taza chicharos, judías o garbanzos
4 tazas de agua
1 cucharada de aceite o manteca
2 cucharadas de cebolla o cebollinos picaditos
2 cucharadas de puré de tomate
2½ cucharaditas de sal
½ libra de yuca u otra vianda
1/8 cucharadita de pimienta
1 yema de huevo (solo la yema)
½ taza de carne molida
3 cucharadas de harina de trigo

Modo de preparación
Para variar, sustituya las viandas por fideos o cuadritos de pan tostado. La carne de las albóndigas puede ser cruda o enlatada. Si emplea carnes saladas, disminuya la sal que lleva el caldo.

Lave los granos y póngalos a cocinar en el agua alrededor de ½ hora, hasta que se ablanden. Páselos por el colador o licuadora para reducirlos a puré. Haga un sofrito con la grasa, cebolla o cebollinos y tomate. Separe 1 cucharada de sofrito para sazonar la carne. Échele el resto del sofrito al puré de granos. Añádale a los granos la yuca pelada y cortada en trocitos pequeños, 2 ½ cucharaditas de sal y 1/8 cucharadita de pimienta.

Deje hervir la sopa a fuego mediano, cerca de ½ hora, hasta que la yuca se ablande.

Mientras tanto, mezcle la carne molida con la cucharada de sofrito, agréguele la yema de huevo y el resto de la sal y pimienta. Haga con esta mezcla, 16 bolitas o albóndigas pequeñas. Páselas por la harina. Dórelas en la grasa caliente.

Cuando la yuca se ablande, añada las albóndigas a la sopa. Déjelas cocinar a fuego lento unos 15 minutos más. Rectifique el punto de sal antes de servirla.

Tomado de cuba.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rincon de Cuba