Daryl Antón

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Fecha de nacimiento: 11 de junio de 1987
Residencia actual: Cuernavaca. México.
Profesión: Músico
Instrumento: Flauta Transversa
Correo electrónico: antonimos@gmail.com

Músico cubano  con niveles Medio Superior y Licenciatura, graduado en la Ciudad de la Habana y luego en México respectivamente.

Año 1995 – Comienza su preparación musical a los 8 años, en el Conservatorio de Música: Guillermo Tomas, a cargo del profesor German Fraga. Recibe enseñanza profesional de interpretación en Flauta Transversa y Piano complementario, así como otros conocimientos estrechamente vinculados a la Musica.

Año 1998 – Inaugura el “Festvien”, Festival de Instrumentos de Viento realizado anualmente en la Habana, Cuba.

Año 1999 – Recibe clases del importante flautista cubano Ricardo Badia.

Año 2001 – Mejor graduado en los recitales exámenes de pase de nivel que se realizan a nivel nacional en La Habana, Cuba. Termina su formación elemental, y continua en el mismo conservatorio comenzando el Nivel Medio Superior. Durante estos años participa en numerosos recitales como solista, y 1er flautista de ensambles sinfónicos y conjuntos de cámara.

Año 2002 – Es solicitado por la Dra. Olivia Duran Torres para recibir su preparación durante todo el Nivel Medio Superior.

Año 2003 – Recibe clases de improvisación popular con el distinguido flautista cubano, compositor y director de orquesta: José Luis Cortes.

Año 2005 – Termina su Nivel Medio Superior, con un recital de graduación en la sala de conciertos de la UNEAC, en La Habana, Cuba, recibiendo reconocimiento de Mejor Graduado. Es Titulado por el Conservatorio de Música Guillermo Tomas como Instrumentista y Profesor de Flauta Transversa, Lectura Musical y Piano Complementario.

Año 2007 – Inicia directamente a Licenciatura en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en México. Recibe clases de la excelente profesora: Carolina Martinez, durante los dos primeros semestres de la carrera.

Año 2008 – Se le otorga Diploma de reconocimiento por Mejor Promedio y Aprovechamiento Académico en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Mismo Año – Concierto: Humber College, North Campus, Toronto, Canada.

Año 2009 – Comparte escenario con otros músicos cubanos  como Daniel Herrera, Magda Macle, Yuri Martinez, Argelia Fragoso, William Vivanco, entre otros. Época de gran desarrollo dentro de los géneros populares.

Año 2010 – Es invitado por la cátedra de Maestría de la ENM, UNAM, a cargo del Dr. Roberto Neuhaus Kolb, para participar en el recital de nuevos compositores.

Años 2010 – 2011 – Participa como 1er flautista en la Banda Sinfónica de la ENM, UNAM.

Año 2011 – Conciertos de Música de Cámara. Pequeños ensambles.

Mismo Año – Termina la carrera de Licenciado Instrumentista en Flauta Traversa, bajo la supervisión del Dr. Alejandro Sánchez Escuer.

Conciertos: Cátedra del Dr. M. Alejandro Sanchez Escuer.

Proyecto de Titulación: Grabación de Música Mexicana.
Concierto Personal en la sala Xochipilli de la ENM, UNAM.
Participa en el proyecto: Jóvenes Solistas Universitarios, de Jose Alfonso Alvarez.
Realiza prácticas pedagógicas en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.
Comparte sus conocimientos como profesor de Flauta Transversa, Lectura Musical y Piano complementario.

OTROS ESTUDIOS: Diplomado en Toronto, Canadá, por el Humber College Institute, con un documento que avala el dominio del idioma Inglés. Diplomado en Montpellier, Francia, por el Institut Lenguistique du Peyrou, y por la Alianza Francesa por su dominio del Francés.

OTROS CONOCIMIENTOS: Idiomas. Improvisación. Windows. Microsoft Office. Edición Fotográfica. Diseño Web.

Fuente: http://www.darylanton.com

Una respuesta a “Daryl Antón”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba. Residencia actual: Distrito Federal. México. Profesión: Músico Instrumento: Flauta Transversa Correo electrónico: antonimos@gmail.com Músico cubano  con niveles Medio Superior y L……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos

Somos