Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Flickr button
Youtube button

Jazmín Solar

jazmin-solar

Nombre real: Jazmín Zepeda
Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Profesión: Cantautora, pianista
Correo electrónico: contacto@jazminsolar.com
Facebook: jazminsolaroficial 
Twitter: jazminsolar
WEB: jazminsolar.com.mx
Instagram: /jazminsolar/

Jazmín Zepeda alias Jazmín Solar estudió composición y piano en el Centro de Investigaciones y Estudios Musicales. Estudió canto, improvisación vocal y yorubá con distintos maestros, entre ellos Carlos Tovar e Iraida Noriega.

Ha participado en distintos proyectos como pianista y cantante con músicos de la talla de Lino Nava (La Lupita), Sánchez Dub (Titán, Zoé), Digi&Gabo (Rey Pila), Aleks Syntek, Álvaro Ruíz y Leonardo de Lozanne (Fobia), entre otros.

En el 2010 grabó con Ombligo Label su primer EP “Lo que soy”.

“Pajaritos” su primer álbum, fue presentado por León Larregui el 15 de diciembre del mismo año en un espectacular concierto en el Zinco Jazz Club. El disco, de género indie/ folk/ pop se caracterizó por conservar la esencia original de cada canción. Las personas involucradas en la grabación del disco, procuraron tejer una fina mezcla entre el sonido y las letras.

A partir del lanzamiento formal del disco a principios del 2011, Jazmín Solar ha sido bien recibida por el público y por diversos artistas. Fue invitada para abrir varias presentaciones de los conciertos Unplugged de Zoé en el Teatro Metropolitan.

De la misma manera, también abrió el concierto que celebraba los 10 años de carrera de Monocordio, con quien también compuso una canción para la presentación del libro VIVA LA VIDA, por Baudoin y Troubs. Fue también invitada por Siddartha para abrir un concierto en la Ciudad de México.

Ha sido sincronizada en las series SOY TU FAN y BIENVENIDA REALIDAD. El tema “INVISIBLE”, se realizó para una película (estreno en 2013) y fue seleccionada entre las mejores 100 canciones del año en el conteo Reactor 105.7, una de las estaciones de radio alternativa más importantes en la Ciudad de México.

El nuevo disco cuenta con la colaboración de grandes personajes. Por ejemplo, los arreglos en el tema Sabes bien son de Natalia Lafourcade en conjunto con Jazmín y Ernesto García. Los arreglos de guitarra en Cuatro Letras son de Alex Otaola, Jazmín y Ernesto García mientras que los coros en el mismo tema son de Fernando Rivera Calderón. Demián Gálvez (Centavrus) fue el encargado de los arreglos de guitarra en Voy a desparecer.

El disco fue grabado en los estudios de Natalia Lafourcade y Ernesto García, en el de Julieta Venegas y en la Casa/Estudio Holda Zepeda. La mezcla fue de Camilo Froideval y Guido Niesenson en Estudio Circo Beat en Buenos Aires, Argentina, misma ciudad donde se realizó la masterización.

Fuente: www.estoker.tv
Foto: Internet4

Una respuesta a “Jazmín Solar”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba. Residencia actual: Distrito Federal. México. Fecha de nacimiento: – Profesión: Cantautora, pianista Correo electrónico: contacto@jazminsolar.com Facebook: jazminsolaroficial  Siti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *