Jesús Morales

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: México (1992).
Fecha de nacimiento: —
Profesión: Músico instrumentista
Instrumento: Marimba
Correo electrónico: —

A través de su virtuosismo y musicalidad Jesús Morales logró colocarse en la primera línea de sus intérpretes. El maestro Morales ha compartido escenarios en diversas partes del mundo con algunas de las más importantes orquestas del orbe.

Procedente de una familia de artistas, Jesús Morales se enfrenta profesionalmente a la marimba a la edad de seis años. Realizó sus estudios en el Conservatorio de Música “Ignacio Cervantes” en la Habana, Cuba. Ostenta el “Primer Nivel como Músico Instrumentista” otorgado por el Instituto Superior de Arte de la Habana.

Este instrumento ha ganado un alto reconocimiento en Cuba a partir de que Morales logró colocarse en la primera línea de sus intérpretes. Su virtuosismo e interpretación contrapuntística convierten a la marimba en un instrumento polifónico de alcances inimaginables. Sin duda, el más destacado marimbista cubano.

Ha participado como Concertista del Centro Nacional de la Música de Concierto de la Habana. Además Morales se ha presentado en todas las salas y teatros más importantes de la Isla, en múltiples conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, conciertos internacionales con la Orquesta Sinfónica de Coyoacàn, México, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en México, la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México. Orquesta Sinfónica de Pyong Yang, Corea y recitales en Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Guatemala, Canadá, Alemania, Bulgaria, Rusia, Libia, China, Francia e Italia.

Jesús Morales radica en México desde 1992.

Una respuesta a “Jesús Morales”

  1. Guadalupe Gordillo dice:

    Estimado grupo

    Reciba un cordial saludo, el objetivo del presente es para solicitar cotización para presentación (con instrumentos y sin instrumentos) para tocar en un festival de marimbas, que se llevará a cabo en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, México.

    Las fechas tentativas son en noviembre o diciembre de este año.

    Gracias y saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos

Somos