Josué Tacoronte Otero

josue

Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba.
Residencia actual: Querétaro, México. (desde el año 2001)
Fecha de nacimiento: —
Profesión: Guitarra Clásica de Concierto.
Instrumento: Guitarra

Graduado en la especialidad de Guitarra Clásica de Concierto, en el Conservatorio de Música de la Habana “Amadeo Roldan”. Ganador de los Concursos Nacionales de Guitarra del Certamen “Amadeo Roldán y Guillermo Tomás”.

En 1997 incursiona en el género flamenco como intérprete, compositor y arreglista, dominando todos los ritmos de este género. Formó parte del Ballet Español de Cuba, compañía para la cual crea las principales composiciones y arreglos de la misma, como “Carmen”, “la Habana Valdéz”, “Tras las Huellas”, “Yo te quiero”, “Flamenco Vivo”, “Flamenco en Concierto”, “Invocación a la Danza”, “El Cargador de Sueños”, entre otros.

En diciembre del 2001, realizó una Concierto de Guitarra, en el Teatro de Música más importe de Cuba, patrocinado por el maestro Leo Brouwer, del que interpretó parte de su obra llevado al flamenco.

Ha realizado recitales en distintas salas de concierto, tanto en Cuba y España. Desde el año 2001 radica en Querétaro, México, en donde ha compartido escenario con la Compañía Ibérica de Danza, así como con José Antonio Rodríguez y Joaquín Grillo , en el Festival Internacional de Danza “Ibérica Contemporánea”. Se ha presentado en diversos foros y Festivales Nacionales. Actualmente es el compositor-intérprete y Director de Área de Música de Centro Proart y de la Compañía Ballet Español Proart.

2 respuestas a “Josué Tacoronte Otero”

  1. Asociación cultural Benny Moré dice:

    Hola Josué.
    Soy habanera, residente en Madrid. Te escribo desde la referida asociación, para solicitarte colaboración en mi constante búsqueda de información sobre la intensa vida profesional de nuestro BENNY MORÉ en tierra azteca. De cualquier maneera, al ser músico, te agradecería me respondieras.
    Recibe mi afectuso saludo.
    Diana Hernández.

  2. ALEJANDRA TOHALINO dice:

    Estimado Sr. Tacoronte:
    Me llamo Alejandra Tohalino tengo 14 años soy de Arequipa-Perú, estudio guitarra desde los 6 años y lo vi tocar en el Festival Internacional de Guitarra Arequipa 2011 me encantó su música, especialmente el quinteto improvisado del último día. Espero que el próximo año vuelva a Arequipa y pueda conocerlo personalmente y talvez recibir algunas clases suyas.
    Gracias por su tiempo
    Alejandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos