Rss Feed
Tweeter button
Facebook button
Flickr button
Youtube button

Ramón Díaz

Ramon1

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Distrito Federal. México.
Fecha de nacimiento: —
Profesión: Actor, Mimo.
Correo electrónico: congolery@yahoo.com.mx

Se graduó en la Escuela de Instructores de Artes, en la Facultad de Teatro en 1963. Recibió clases de actuación de los maestros, Julio M. Aparicio, Adela Escartín y Adolfo de Luis, ambos alumnos de Pisscator en New York. Asistió a las clases de Vicente Revuelta en Teatro Estudio. Clases del Arte de la Pantomima que orientó el mimo francés Pierre Chaussatt.

En esta etapa dirigió: “La esquina de los concejales” de Nicolás Dorr , “Réquiem por Yarini” de Carlos Felipe, “Entremeses” de M. De Cervantes, “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Después, en 1965, formó parte del elenco del Teatro Musical de la Habana, donde alternó sus actividades como director e intérprete. En su juventud en un principio Ramón Díaz es reconocido en Cuba como mimo, conformando el dúo OLGA FLORA y RAMON que tuvieron exitosas temporadas teatrales y presentaciones en la televisión, tanto de Cuba, como en México, Brasil, Venezuela y en Norteamérica. Sus frecuentes giras internacionales por América Latina, Europa y Estados Unidos, le permiten una proyección internacional.

En este período co-dirige con Olga Flora: “Mimo Ritmo”, “Viñetas Populares” y “Gestos de Cuba”, que se presentan en las salas teatrales Arlequín, Hubert de Blanck, Prometeo y Casa de la cultura checa.

Su trabajo de dirección con puestas de mayor esplendor son: “El Cimarrón” de M. Barnet, “Hamlet” de W. Shakespeare, “Don Juan” de Tirso de Molina, y Zorrilla, “El Reino de este mundo” de A. Carpentier, “Quijote” tomado de M. De Cervantes.

Con la puesta de “El Cimarrón” ganó el premio del Festival de Teatro de La Habana. A partir de esta fecha recibe múltiples distinciones nacionales e internacionales.

En México, ha recibido numerosos reconocimientos por las puestas en escena de “Barquito de Papel” , “El Son Entero” y “Entretejen”.

Ramón Díaz, es miembro de la SOGEM por sus obras infantiles, es miembro de la ANDA y de la UNEAC (Unión Nacional de escritores y Artistas de Cuba)

En este momento da prioridad a la amistad y concluir dos libros que está escribiendo. Son dos ensayos sobre el espectáculo en Cuba. Uno dedicado a los teatros y centros escénicos y el otro a los artistas que animaron esos recintos.

En México, estrenó un espectáculo que es un homenaje a la vida y música de Ernesto Lecuona titulado “Siempre en mi corazón”.

En los últimos años a trabajado en México, Cuba y Argentina.

Enviar Entrada a un amigo Enviar Entrada a un amigo

También te puede interesar

  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba. Residencia actual: Distrito Federal. México. Fecha de nacimiento: 6 de junio de 1969 Profesión: Actor, ...

  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba. Residencia actual: Distrito Federal. México. Fecha de nacimiento: 1963 Profesión: Actriz. Correo elect ...

  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba Residencia actual: Distrito Federal. México. Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1968 Profesión: Act ...

  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba. Residencia actual: Distrito Federal. México. Fecha de nacimiento: --- Profesión: Músico Instrumento: P ...

Una Respuesta a “Ramón Díaz”

  1. Teresa Magdalena Miranda Alvis dice:

    FELICIDADES POR SU PÁGINA ES MUY BONITA.
    LO DESCRIBE TAL CUAL ES.

Deja un comentario