Silvia Santamaría Guerrero

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.
Residencia actual: Aguascalientes, México.
Profesión: Músico
Instrumento: Primer violín
Correo electrónico: —

Realizó sus estudios superiores en el Conservatorio Amadeo Roldán y en el Instituto Superior de Arte de La Habana, así como estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo y en la Universidad Wilfried Laurier de Canadá.

Fue integrante de la Camerata Brindis de Salas, el Conjunto de Cámara de La Habana, Solistas de México, Camerata de las Américas, Camerata Aguascalientes y Filarmónica de Zacatecas.

Ha sido maestra de la Universidad de Zacatecas y del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes.

Primer violín del cuarteto de cuerdas José White. Antes de ser miembro fundador del Cuarteto José White fue parte del Dúo Cámara 2 y del Dúo Santa María.

Ha tocado en festivales como el Cervantino, el Foro de Música Nueva Manuel Enríquez y el de Música de Cámara de San Miguel de Allende, en el que ha sido maestra residente.

 

2 respuestas a “Silvia Santamaría Guerrero”

  1. Ricardo Cabrera dice:

    Hola como puedo conseguir el mail de Silvia Santamaria Guerrero, estudiamos juntos en la EXURSS
    Gracias

  2. Silvia Santamaría Guerrero dice:

    Estimada Silvia: Me llamo Osmani Ibarra, trabajo en el Museo Nacional de la Música de La Habana. Nos urge que establezca usted comunicación con nuestra institución lo antes posible… es muy, pero muy urgente. Puedes mandar a un familiar residente en Cuba a que nos contacte. Nuestro teléfono es 8619846, Ext 115. Agradeceremos su comunicación y prontitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos

Somos