Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Aduana de Cuba. Encomiendas y sus riesgos para los pasajeros

Última actualización el 10 de agosto, 2022 | Publicado el 4 junio, 2014

La Aduana de Cuba emitió una Nota Informativa para que los pasajeros que viajen a Cuba conozcan qué se considera una encomienda y cuáles pueden ser los riesgos para sus portadores, la cual transcribimos abajo.

Los pasajeros (que viajen a Cuba) NO están autorizados a transportar consigo encomiendas para otras personas naturales o jurídicas.

El pasajero que sea portador de una encomienda asume la responsabilidad administrativa o penal derivada de la naturaleza de su contenido. (Vea un ejemplo de lo anterior, publicado en el sitio de la Aduana cubana en Youtube)

Con la finalidad de mantener informados a todos de las regulaciones establecidas, y de esta manera evitarles molestias y contratiempos a su paso por nuestras fronteras, la Aduana General de la República de Cuba ha confeccionado la siguiente Nota Informativa, que será distribuida próximamente, en formato de Plegable, a todos los pasajeros. Siga este enlace para descargar la Nota Informativa.

Fuente: Aduana de Cuba
Foto: AP


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram