Blog Dcubanos

Información de trámites, consultas y temas de interés para cubanos en México, mexicanos y extranjeros interesados en Cuba

¿Cómo adquirir una visa de turismo vía «online» para viajar a Cuba?

Para viajar a Cuba en un viaje de placer o turismo, uno de los requisitos que se exigen es que el viajero haya adquirido una visa o tarjeta de turismo, la cual deberá ser mostrada tanto a su ingreso, como a la salida del país.

La visa o tarjeta de turista para viajar a Cuba tiene una validez de seis meses (180 días), a partir de la fecha de su expedición, y pasado ese período, si no se ha viajado a Cuba, el viajero tendrá que solicitar un nuevo visado. Con este visado válido para una sola entrada al país, el viajero podrá permanecer en el territorio nacional hasta 30 días prorrogables por otros 30 días más.

Según el país desde donde el viajero pretenda iniciar su viaje a Cuba, podrá comprar la visa o tarjeta de turismo, ya sea en los consulados de Cuba en el exterior, en las agencias de viajes, o directamente en los mostradores de la aerolínea autorizada por el consulado cubano; y cada una de estas opciones se distingue de la otra ya sea por su precio, formas de pago, horarios de gestión, tiempos de entrega, entre otros.

Sin embargo, no siempre estas opciones, más habituales, están al alcance de todos los viajeros, por la sencilla razón de que existen una o varias situaciones que imposibilitan o complican la compra de la visa o tarjeta de turismo para viajar a Cuba, como puede ser que:

  • El o los viajeros residen en una ciudad donde no existe un consulado de Cuba, y requieren realizar traslados a una ciudad distante, que les implica un gasto tanto de tiempo como económico.
  • El o los viajeros han comprado el boleto (billete) de viaje, directamente en el sitio web de una aerolínea, o en un sitio online para ventas de boletos.
  • No está habilitada en los mostradores de las aerolíneas ubicados en los aeropuertos, la venta directa de visas de turismo a Cuba.
  • El o los viajeros viajan solamente con el equipaje de mano (no facturado) y poseen el pase de abordar, por lo que no precisan facturar en el mostrador de la aerolínea.

Y es, en estas situaciones cuando resulta más factible o se precisa comprar una visa de turismo vía online para viajar a Cuba, resultando hoy en día una de las opciones más expedita para adquirirla, lo que ha motivado que varias empresas se dediquen a ofrecer este servicio, que aunque el coste resulte ser un poco más elevado debido a los gastos de gestión; es realmente un gasto que vale la pena si se tiene en cuenta la celeridad del proceso, ya que puede ser entregada al domicilio que el viajero indique de 1 a 3 días, además de gozar de las siguientes ventajas:

  • Facilidad para comprarla, desde la comodidad de tu hogar o sitio donde tengas una conexión a Internet.
  • El trámite para tu visado podrás realizarlo durante las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
  • Podrás realizar el pago mediante tarjeta de crédito, débito o Pay Pal.
  • La entrega se realiza a través de mensajería o correo postal al domicilio, ciudad o país que el viajero indique.
  • Podrá verificar o realizar un seguimiento de su solicitud a través del sitio de venta online.
  • En el caso de que la solicitud del visado sea para un grupo, podrán solicitar todas las tarjetas de turismo en un mismo pedido, y de esta manera, solo pagarán un único cargo por envío. Todas las visas llegaran a una sola dirección, indicada en la compra.

¿Existen diferentes tipos de tarjeta o visa de turismo para viajar a Cuba?

No. Todas las visas o tarjetas de turismo son iguales; solo cambian de color: rosa o verde.

Si usted vuela directamente a Cuba desde los EE.UU., deberá adquirir una tarjeta de turismo color rosa, incluso si no es ciudadano estadounidense, cuando el inicio de su vuelo o escala antes de llegar a Cuba la hace desde un aeropuerto en los Estados Unidos.

Si viajas a Cuba a través de cualquier otro país, podrás viajar con una tarjeta de turista color verde.

¿Cómo tramitar vía online la tarjeta de turismo para viajar a Cuba?

Para adquirir la tarjeta de turismo vía online usted solo dedicará unos minutos. Es un proceso sencillo de 3 simples pasos:

  1. Seleccionar la tarjeta necesaria:
  2. Rellenar los datos para la compra y envío.
  3. Realizar el pago

En menos de una semana el viajero las recibirá en el domicilio que indique.

¿Qué información debo proporcionar para comprar una visa vía online?

A la hora de pedir un visado para viajar Cuba, vía online debes:

  1. Seleccionar la tarjeta de turismo que le corresponda adquirir.
  2. Asegurarte poseer tu pasaporte extranjero vigente, con una validez mínima de 6 meses.
  3. Seleccionar la moneda de pago.
  4. Indicar tu nombre completo tal como aparece en el pasaporte con el que vas a viajar.
  5. Rellenar cuidadosamente los datos tales como: dirección del domicilio, teléfono y correo electrónico.
  6. Indicar la fecha del viaje
  7. En caso de querer recibir la visa en un domicilio diferente al de la facturación, deberá indicarlo.
  8. Finalmente revisar toda la información, antes de efectuar el pago, para evitar cualquier error.

Fuente: Easytouristcard


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.