Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

“Cubacel Tur” línea telefónica temporal para turistas extranjeros de visita en Cuba

Última actualización el 3 de agosto, 2022 | Publicado el 11 diciembre, 2019

Foto: Infobae

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) inicia en este mes de diciembre (2019) la venta de una línea telefónica temporal de prepago “Cubacel Tur” destinada a los turistas extranjeros que visiten Cuba, por un corto período de tiempo.

Cubacel Tur consiste en la venta de una línea que tiene un ciclo de vida de 30 días contados a partir de su activación (llamada al *666). El último día causará baja automáticamente a las 11:59:59 pm.

Una vez activado el servicio el cliente podrá disfrutar de un paquete básico: de 1GB para datos de conexión a Internet + 20 Minutos + 20 SMS (para tráfico nacional e internacional).

¿Cuál es el costo de la tarjeta SIM Cubacel Tur?

El valor de la tarjeta SIM Cubacel Tur es de $25.00 USD o su equivalente en otras monedas libremente convertibles (MLC) autorizadas: euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos, coronas danesas, coronas noruegas, coronas suecas y yenes japoneses.

Asimismo, se pueden adquirir paquetes adicionales de recarga específicos para este tipo de servicio que consisten en:

  • 600 Megas adicionales por un costo de $7.00 USD; o
  • 1GB adicional por $10.00 USD; o
  • 2,5 GB adicionales por $20.00 USD; o
  • 4GB adicionales por $30.00 USD.

¿Dónde adquirir las tarjetas SIM Cubacel Tur?

Los visitantes extranjeros a Cuba podrá adquirir la tarjeta SIM Cubacel Tur, únicamente a través de las página de internet del vendedor internacional, autorizado por ETECSA: www.DTOne.com.

Una vez efectuada la compra, usted puede informar si desea recoger la tarjeta SIM en una oficina Comercial de ETECSA o directamente en la Terminal 3 del aeropuerto José Martí, en La Habana, en el mostrador de CubaTur, que está situado en la zona estéril, antes de chequear con inmigración.

Para su compra el visitante necesita poseer pasaporte extranjero.

¿Dónde se puede contratar los paquetes adicionales para recargar la tarjeta SIM?

Los paquetes adicionales deben adquirirse únicamente, a través de los proveedores y distribuidores del vendedor internacional www.DTOne.com.

Esta línea no podrá ser recargada por ninguna de las vías disponibles en las Oficinas Comerciales de ETECSA, ni por un Agente de Telecomunicaciones, ni por las promociones de recarga del exterior.

¿Quiénes son los distribuidores autorizados con los que opera DT One?

DT One proporciona a los operadores móviles la infraestructura y los servicios que necesitan, extendiendo la cobertura de Cubacel a través de una red global de proveedores y distribuidores entre los que se encuentran:

Distribuidores online en Estados Unidos:

Distribuidores online en Europa:

¿Al comprar un paquete adicional de datos se suma a lo que queda?

Sí, si usted posee MB disponibles y adquiere un paquete adicional, se suman los MB.

¿Al comprar un paquete adicional se puede extender el ciclo de vida de la línea?

No. La línea solo estará disponible por 30 días, no puede prorrogarse aún si compra los paquetes adicionales. Estos solo aumentarán los MB. Este paquete de datos tiene un ciclo de vida que es igual al ciclo de vida de la línea (30 días).

¿A través de esta línea se puede recibir llamadas nacionales e internacionales?

Si, usted puede recibir llamadas nacionales e internacionales. Serán libres de costo las llamadas recibidas de un número móvil nacional y las llamadas internacionales.Las llamadas recibidas de un número fijo nacional no son libres de costo.

¿Se pueden realizar llamadas nacionales e internacionales?

Sí. Usted podrá realizar llamadas nacionales e internacionales siempre que cuente con minutos disponibles.

¿Cuando se agoten los minutos, se pueden comprar más?

No, solo podrá adquirir opciones adicionales de Datos, no de minutos

¿Cómo se puede consultar qué tiempo queda para que la línea cause baja?

A través de la consulta *222*887# usted puede llevar un seguimiento de sus MB, Minutos y SMS, incluso saber la fecha final de su oferta.

¿Dónde puedo obtener más información?

A través de la página de ETECSA o de los distribuidores autorizados.

También es recomendable leer el manual que ETECSA pone a disposición de lo interesados: Manual de funcionamiento de Cubacel Tur.

¿A qué otros servicios de telefonía móvil tienen acceso los turistas que visiten Cuba?

Existe otro tipo de Servicio Temporal diseñado para turistas, de telefonía móvil el cual puede ser contratado por Personas Naturales, bajo la modalidad de Prepago, que le permite al cliente realizar sus pagos anticipados por medio de tarjetas de recarga o recargas directas.

Este servicio diseñado para turistas se realiza mediante contrato sin rentas mensuales, ni pago de facturas. El cliente solo paga por los servicios que utiliza.

La contratación de un servicio temporal en la modalidad de prepago tiene que ser por un período superior a 3 días naturales y puede mantenerse hasta 12 meses. Si el servicio no excede el término máximo establecido, puede prorrogarse, siempre y cuando el cliente acuda a una oficina comercial de ETECSA antes de la fecha final contratada; de lo contrario causa baja, perdiendo el saldo que poseía.

Y para su contratación el visitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años de edad cumplidos.
  • Si es cubano residente en el exterior: Pasaporte emitido por la República de Cuba.
  • Si es extranjero residente permanente o temporal en Cuba: Carné de residente actualizado o el Carné de Diplomático emitido por el MINREX.
  • Si es extranjero visitante: Pasaporte de su país de origen.

Para la activación para el servicio temporal se paga una renta diaria de 3.00 CUC, además de ser un requisito indispensable realizar una recarga inicial mínima de 10.00 CUC.

El servicio temporal no posee ciclo de vida por recarga efectuada, su validez depende de los días de renta diaria contratados. La baja del servicio se hace efectiva al finalizar el último día contratado y el saldo que poseía no se rembolsa al cliente.

Si necesita mantener un servicio de este tipo, deberá solicitar la contratación de otro servicio, no siendo posible mantener el mismo número.

Fuente: ETECSA

Actualizado el 13 de diciembre de 2019


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.