Blog Dcubanos

Información de trámites, consultas y temas de interés para cubanos en México, mexicanos y extranjeros interesados en Cuba

Estudiar en México. Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros. Programas Académicos 2016

Becas-Universidad-Mexico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en  realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2016”.

Esta convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de agosto de 2015. Las estancias podrán iniciar entre mayo y octubre de 2015.

La presente convocatoria incluye las siguientes instituciones y programas académicos donde Usted puede consultar la lista detallada de Universidades y Programas Académicos que ofrecen posgrados, maestrías y doctorados en México, como becario.

Requisitos para la solicitud

  • Título de licenciatura, maestría o doctorado requerido para cursar el grado por el que se solicita la beca.
  • Promedio mínimo de ocho (8.0) en escala del 0 al 10, o su equivalente, en el último grado de estudio.
  • Estar aceptado o cursando algún programa en alguna de las instituciones mexicanas que forman parte de la convocatoria.

Se dará preferencia a los postulantes que:

  • Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México (se dará prioridad a los programas académicos relacionados con el sector energético).
  • Estudien posgrados que no se impartan en su país de origen.
  • Lleven a cabo estudios o investigaciones en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República Mexicana.
  • Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.
  • Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país.
  • No hayan sido beneficiarios de una beca del Gobierno de México

IMPORTANTE

Fuente: Consulado de México en Cuba / AMEXICID

 




¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de nuevos artículos o cuando estos sean actualizados.