Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Modificaciones a la Ley de Migración en México

Última actualización el 9 de agosto, 2022 | Publicado el 7 noviembre, 2012

A partir del viernes 9 de noviembre del presente año se modifican los trámites migratorios, requisitos y solicitudes de trámites una vez que se ha publicado (el 28 de septiembre) en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Reglamento de la Ley de Migración, promulgada el 26 de mayo de 2011.

El Reglamento de la Ley de Migración, modifica los reglamentos de las leyes General de Población, así como la de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y tiene como objeto, regular la formulación y dirección de la política migratoria; los procesos de certificación y profesionalización de los servidores públicos del Instituto Nacional de Migración. Así como lo relacionado al movimiento internacional de las personas, los criterios y requisitos para la expedición de visas, la situación migratoria de los extranjeros en territorio nacional y la protección de migrantes que transitan por el país.

Aunque la Ley de Migración fue avalada el 30 abril de 2011, su reglamento presentó diversas observaciones que retrasaron su publicación hasta que finalmente el pasado 23 de septiembre (de 2012), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria le dio su visto bueno.

Descargar Reglamento de la Ley de Migración

Fuente: INM


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram