Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Programa del viaje del Papa Benedicto XVI a México y Cuba

31 de enero, 2012

El programa del viaje del Papa Benedicto XVI a México y Cuba, tuvo lugar del 23 al 29 de marzo de 2012, fue presentado el 31 de enero de 2012 por El Vaticano.

México

El día 23 de marzo, partirá del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma con dirección a Guanajuato, México, a donde arribará a las 16:30 horas locales.

En el aeropuerto internacional de Guanajuato, en Silao, pronunciará un discurso en el marco de la ceremonia de bienvenida.

El sábado 24, a las 08:00 horas locales, Benedicto XVI presidirá una misa privada en el colegio Miraflores y a las 18:00 horas del mismo día realizará una visita de cortesía al presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul de Guanajuato.

Poco después, a las 18:45 horas locales, dirigirá un saludo a los niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25 de marzo, a las 10:00 horas locales, el Pontífice presidirá la misa en el Parque del Bicentenario de León, con el rezo dominical del Angelus.

A las 18:00 horas del mismo día, Benedicto XVI tendrá la celebración de las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León.

El lunes 26, a las 09:00 horas locales, tendrá lugar la ceremonia de despedida de Benedicto XVI en el aeropuerto internacional de Guanajuato y media hora después partirá con dirección a Santiago de Cuba.

Cuba

A las 14:00 horas del mismo lunes 26 de marzo está previsto su arribo a Santiago de Cuba, donde pronunciará un discurso en la ceremonia de bienvenida.

A las 17:30 locales el Papa celebrará la misa en ocasión del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

El 27 de marzo a las 09:30 horas locales, Benedicto XVI visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y a las 10:30 partirá en avión hacia La Habana.

A las 12:00 horas del mismo día está programado su arribo al aeropuerto José Martí de la capital cubana y a las 17:30 realizará una visita de cortesía al presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

A las 19:15 horas del mismo martes, el Papa se reunirá y cenará con los obispos cubanos y con su séquito en la sede de la nunciatura en La Habana.

El miércoles 28 a las 09:00 horas locales, Benedicto XVI celebrará la misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

A las 16:30 horas de ese mismo día tendrá lugar en el aeropuerto José Martí de la capital cubana la ceremonia de despedida del Pontífice, que media hora después partirá con dirección a Roma, a donde arribará a las 10:15 horas locales del jueves 29.

Fuente: La Crónica
Foto: REUTERS/Remo Casilli (VATICAN)

 


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram