Dcubanos

Información de trámites y temas de interés para cubanos en el exterior

Costo de derechos por expedición de visas en el Consulado de México en Cuba

Última actualización el 3 de agosto, 2022 | Publicado el 22 mayo, 2017

Desde el 1 de enero de 2021, el Consulado de México en Cuba cobra el monto de $44.00 USD por cada solicitud de entrevista programada que se reciba para aplicar a una visa gravada, independientemente de que la misma sea expedida o negada.

El pago de su trámite se realiza de manera directa y personal en las instalaciones de la Sección Consular, el día y hora de su cita. En el caso que su visa tenga otro valor, en la Sección Consular solo se pagan $44.00 USD, el resto se paga a su llegada a México, ante las autoridades migratorias, en pesos mexicanos.

Solo se reciben pagos en efectivo y por razones de seguridad no se aceptan billetes de $50.00 y $100.00 USD. Y es indispensable que paguen la cantidad exacta.

El trámite de cita y la planilla son GRATUITOS.

Las legalizaciones, por cada documento, también tienen un costo de $44.00 USD.

Con este contenido usted obtendrá una idea general, pero se le recomienda, informarse adecuadamente de cualquier duda al respecto en las instancias correspondientes.

Fuente: Consulado de México en Cuba

Actualizado el 22 de abril de 2021


Si te gustó este artículo y quieres recibir, inmediatamente, otros artículos cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.