Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Actriz cubana Camila Arteche conducirá el Primer Festival de Salsa en México

Camila Arteche. Foto: camilaarteche.com

Camila Arteche, actriz y presentadora cubana con experiencia en cine, teatro, radio y televisión será la conductora del Primer Festival de la Salsa en México organizado por OCESA y FR Producciones, en el que participarán las orquestas cubanas Anacaona, Adalberto Álvarez y su Son, Alain Pérez, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Maykel Blanco y su salsa mayor, Los Van Van e Isaac Delgado, con 10 horas continúa música.

La experiencia de Camila Arteche como presentadora ha sido vasta y reconocida siendo la elegida por muchos organizadores de eventos para la presentación de los mismos entre los que figuran: la Gala de los Premios Lucas en 2010 y 2011; en los años 2010, 2012, 2015 presentó la Gala “ARTEHABANA”; en el 2015 y 2016 el Proyecto audiovisual “PMM”, en el 2015 y 2017 trabajó como presentadora en el “Cabaret Habana Café” del Hotel Meliá Cohiba; entre 2012 y 2016 fue la presentadora del “Cabaret Tropicana”, desde el 2017 presenta el Reality show “Bailando en Cuba” y por último en el mes de febrero fue invitada como presentadora del Primer Concierto de Gilberto Santa Rosa en La Habana.

Camila Arteche. Presentadora del Reality show “Bailando en Cuba”

Camila Arteche ha participado en papeles protagónicos en las películas cubanas “El hombre de las dificultades” (2012), “Sin Alas” (2012), “El Acompañante” (2015), “Bailando con Margot” (2015), “Sucedió en el cielo” (2016), “Sergio y Serguei” (2017), “La noche del monstruo” (2017), “Boxeadora” y “Latin Love”, ambas en 2018. En la radio y la televisión cubana ha participado en las series policiacas “Tras las huellas” y “UNO”; en las telenovelas “Playa Leonora”, “Con palabras propias” y “Aquí estamos”; entre otros como también en telefilmes y programas radiales para niños. En el Teatro ha estado vinculada con las compañías “Teatro el Público” y “Jazz Vila Project”.

Arteche, ha sido ganadora de varios premios nacionales e internacionales en los que se destacan el Premio Aldolfo Llauradó en el año 2010 a la mejor actriz por su actuación en la telenovela cubana “Aquí estamos” dirigida por Rafael Gonzales y Hugo Reyes; premio como mejor actriz de reparto por su participación en la película “El acompañante” del Pavel Giroud entregado por la Asociación de Cronistas de New York en 2017; Premio “Julio Núñez” en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega en España 2018, otorgado por la Unión de Actores a la mejor actriz de cortometraje por “Sucedió en el cielo” del director Oldren Romero.

El Primer Festival de la Salsa en México se celebrará el viernes 22 de marzo de 2019 en el Coliseo Yucatán de Mérida y el sábado 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Los boletos para el Palacio de los Deportes en Ciudad de México están disponibles en: Ticketmaster, y para el Coliseo de Yucatán podrán comprarlos en el sistema E-Ticket.

Conozca más de Camila Arteche en: camilaarteche.com/

Por Dcubanos

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.