Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Artistas de México participarán en Festival de Danzoneros en Cuba

Artistas y agrupaciones representantes de México, Argentina y Cuba, del 4 al 7 de abril participarán en el IV Festival Internacional de Danzoneros Miguel Failde in Memoriam, organizado por la Dirección Provincial de Cultura de Matanzas, Cuba.

Desde México llegará al Festival Miguel Failde in Memoriam La Danzoneara La Playa, de consagrada trayectoria musical, y Miguel Nieto, director del Salón Los Ángeles, que se incluye en una red que procura la difusión del danzón en la nación azteca.

Por Cuba estará presente Omara Portuondo, la Orquesta Miguel Failde, el Septeto Santiaguero, el pianista Alejandro Falcón entre otros artistas.

Como novedosas propuestas se podrá disfrutar del mano a mano previsto entre la Orquesta Miguel Failde y el Septeto Santiaguero, en la Plaza de La Vigía; así como también el concurso infantil de baile de danzón, en el céntrico Parque de La Libertad.

La Sala de Conciertos José White, espacio donde se estrenó hace 140 años el danzón pionero Las Alturas de Simpson, compuesto por Miguel Failde, constituirá uno de los escenarios esenciales para el programa del evento.

También habrán clases magistrales, presentaciones de libros y discos, paneles de opinión, conferencias, bailables y conciertos, que distinguirán al IV Festival Internacional de Danzoneros Miguel Failde in Memorian en la ciudad de Matanzas para visibilizar la vitalidad del género patrimonio cultural de la nación cubana.

Con información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.