Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Oficina de USCIS en México asumirá los trámites de visas de cubanos a Estados Unidos

10 diciembre, 2018
Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México

La Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (USCIS) cerró permanentemente su Oficina Local en La Habana, según dieron a conocer en un comunicado ofrecido hoy lunes 10 de diciembre de 2018; en el que también aparecen las instrucciones para realizar las solicitudes según el servicio al que deseen aplicar.

A partir de este cierre los cubanos que viven en la Isla y que anteriormente eran atendidos por la Oficina Local de La Habana, deberán contactar con la Oficina Local de USCIS en Ciudad México quien será la que asumirá la jurisdicción de los trámites relacionados con visados y documentos necesarios para viajar a Estados Unidos.

En el comunicado emitido, también dan aviso que el Departamento de Estado de los Estados Unidos en La Habana asumirá la responsabilidad de algunos servicios que anteriormente ofrecía la USCIS y junto con la Oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (USCIS), continuarán explorando opciones para seguir ofreciendo los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades.

En noviembre de 2017 muchos de los servicios de inmigración para los cubanos que la USCIS ofrecía en la Habana, fueron suspendidos casi en su totalidad, cuando hubo una reducción de su personal como respuesta a los hechos provocados por los presuntos ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada de EE.UU en La Habana.

Estos servicios comenzaron a ofrecerse en la Oficina Local de USCIS en Ciudad México, al igual que en otras oficinas radicadas en terceros países, tal como se ha venido realizando en el Consulado de Estados Unidos e
Georgetown en Guyana
, desde el  1 de abril del presente año, en el que se 
procesan las solicitudes de visa de inmigrante, que con anterioridad venían tramitándose en el Consulado de Estados Unidos en Colombia. 

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, en La Habana, Mara Tekach, aclara en un video publicado en la cuenta de facebook de la propia Embajada, las dudas luego el cierre de la oficina local USCIS en La Habana y su traslado a la Ciudad de México, así como cuales son los servicios que actualmente se siguen ofreciendo en La Habana, como aquellos que se ofrecen en otros consulados de terceros países.

Para resolver cualquier duda u obtener más información deben comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba al (+53 7) 839-4100 o directamente con la Oficina Local de USCIS en Ciudad México.

Embajada de Estados Unidos en México
Dirección: Paseo de la Reforma 305 Colonia Cuauhtémoc. 06500 México, Ciudad de México. CDMX
Teléfono: ( +52 55 ) 5080-2000
Fax: ( +52 55 ) 5080-2005
Horario de la Embajada: 8:00 am – 5:00 pm




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Un Comentario en “Oficina de USCIS en México asumirá los trámites de visas de cubanos a Estados Unidos

  1. Más que un comentario mi duda es acerca de la situación desagradable que estamos viviendo los que como yo estamos acogidos al parole por mi esposo médico..y ésta familia continúa separada y no acaban de definir dónde van a procesarnos…mis hijos y yo nos sentimos desamparados y mi esposo decepcionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.