Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

17 migrantes cubanos fueron rescatados ante presunto secuestro en Reynosa

Migrantes cubanos rescatados en Reynosa que fueron trasladados a un centro de ayuda al migrante. Foto: El Financiero

Un total de 17 migrantes cubanos fueron rescatados por elementos de la Policía de Proximidad de Reynosa, Tamaulipas, la tarde de este jueves.

El rescate se logró gracias a la denuncia de un hombre que abordó a los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona centro.

El sujeto informó que en un hotel ubicado a unas cuadras querían subir a la fuerza a varias personas a una camioneta tipo van, por lo que los policías se trasladaron al lugar indicado, donde encontraron a 15 adultos y dos menores de edad, quienes con ayuda del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a un centro de ayuda al migrante.

Los migrantes dijeron ser originarios de Cuba y aseguraron estar en espera de ser llevados a Estados Unidos; sin embargo, minutos antes habían llegado varios sujetos desconocidos en una van blanca con placas de Texas, así como otros cuatro vehículos, cuestión que les preocupó e hizo que buscaran ayuda.

De acuerdo con sus declaraciones, las personas que pretendían llevárselos emprendieron la huida y abandonaron la camioneta blanca.

Fuente: El Heraldo de México

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.