Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

4 boxeadores cubanos harán su primera presentación en Ciudad de México, el próximo sábado

Cuatro boxeadores cubanos harán su primera presentación en Ciudad de México, el próximo sábado 12 de septiembre.

Los boxeadores cubanos que se medirán en el cuadrilátero de la capital azteca son: Yoelvis “La Joya” Gómez, Ariel Pérez de La Torre, Jailer “El Capirro” López y Geovany “La Bestia” Bruzón, bajo la promoción de Boxing Major League.

Boxing Major League, comprometida en mostrar lo mejor en la escena del boxeo, fue fundada en 2019 en Las Vegas, Nevada, por el promotor Aldo Rodríguez-Mir, nacido en Cuba.

Rodríguez-Mir, se ha propuesto la búsqueda de jóvenes talentos del boxeo en todo el mundo, para allanar el camino de futuras estrellas y campeones del boxeo.

“No vemos la hora de verlos encima del ring porque cuando el público los conozca se va a enamorar de ellos” expreso Aldo Rodríguez-Mir en entrevista con el Nuevo Herald.

Como la contienda no podrá contar con público, Boxing Major League creará una página en Facebook bajo el nombre de The Contender Latino, donde transmitirán por streaming todo lo que acontezca en esta velada con los boxeadores cubanos, así como futuras peleas de este grupo de cubanos y otros púgiles de América Latina que se irán sumando a esta empresa.

Los boxeadores cubanos promovidos por Boxing Major League

Yoelvis “La Joya” Gómez, de 22 años con un peso de 60 libras. Ha sido dos veces campeón nacional juvenil en 2015 y 2016. Hijo de la leyenda José Gómez uno de los más grandes pegadores del boxeo cubano de todos los tiempos y campeón olímpico de Moscú 80. “La Joya” posee un boxeo técnico, muy vistoso pero lo que lo hace especial es su agresividad y su poder con ambas manos.

Geovany “La Bestia” Bruzón, de 22 años, zurdo. Campeón nacional juvenil en el 2014. Posee un físico impresionante y un estilo único para ser un peso pesado. “La Bestia” pega con ambas manos, ama el intercambio en corto y lo hace extraordinariamente bien, pasando golpes. Combina su gran velocidad de manos, con golpes de poder.

Ariel “La Pulga” Pérez, pesa 122 libras y tiene 21 años. Campeón nacional juvenil en 2016 y capitán del equipo de Camagüey.  A “La Pulga” le encanta la pelea en corto, propinando una gran cantidad de golpes por asaltos abrumando a sus oponentes. Posee un vicioso ataque al cuerpo, cosas poco común en un amateur pero muy valioso en el boxeo profesional. Es uno de esos peleadores que no le importa arriesgar el físico con tal de colocar sus combinaciones y hacer una pelea del agrado de todo el público.

Jailer “El Capirro” López, tiene 21 años y pesa 126 libras. Desde que suena la campana sale a fajarse, pero lo hace con técnica, una velocidad de manos impresionante y un poder devastador que no da tiempo a sus oponentes, a reaccionar.

Con información del Nuevo Herald / Boxing Major League


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.