Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

6 clásicos del cine mexicano recién restaurados se exhibirán en La Habana

Excelentes copias de seis clásicos del cine mexicano, recién restaurados, serán exhibidas en la capital cubana, del 12 al 16 de septiembre, según reportan fuentes oficiales.

Una colaboración de la Cinemateca de Cuba con su homóloga Nacional de México hará posible este ciclo de obras de cineastas cimeros vinculados a la llamada ‘época de oro’ del cine mexicano, como Emilio Fernández, alias El Indio; Julio Bracho y Rogelio A. González.

Sus cintas convergerán, en el cine Acapulco, con creaciones de realizadores de generaciones posteriores tan resonantes como Arturo Ripstein, Alberto Isaac y Nicolás Echeverría.

La muestra de cine clásico mexicano se inaugura con la película Salón México (1948), del Indio Fernández, que mezcla cabaret, melodrama y toques del cine negro.

Otros de los filmes en cartelera serán: ¡Ay, qué tiempos, señor don Simón! (Julio Bracho, 1941), El esqueleto de la señora Morales (Rogelio A. González, 1959), y Cabeza de vaca (Nicolás Echevarría, 1990).

Fuente: radiohc.cu
Foto destacada: daysbeforethecineplex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.