Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

7 migrantes cubanos son remitidos al Ministerio Público Federal por intento de motín en el INM de Puebla

Instituto Nacional de Migración en Puebla

Siete migrantes cubanos fueron remitidos al Ministerio Público Federal tras protagonizar este jueves un intento de motín al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla y lesionar a guardias privados y personal del instituto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en las instalaciones de la dependencia federal ubicada en Avenida Reforma, número 1907 en la colonia Barrio San Matías, de la ciudad de Puebla.

Aunque el personal del Instituto Nacional de Migración evitó dar mayores detalles de lo ocurrido, este medio de comunicación constató que al menos una centena de policías y patrullas llegaron al lugar para contener la situación.

Agentes policiales comentaron que los migrantes responsables serían procesados por instancias federales y no estatales, dado que el INM es un órgano federal. Más tarde la versión fue confirmada por las dependencias de seguridad pública.

Los siete indocumentados originarios de Cuba fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos cometidos al personal del INM e intento de motín.

Fuente: El Sol de Puebla

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.