Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

8 tenistas cubanos participarán en Open y Liga Internacional de Yucatán

Daniela Fonzeca

Con ocho jugadores liderados por su estrella Andy Pereira entre hombres y la revelación Daniela Fonzeca por las mujeres, asistirá el tenis de mesa cubano al Open y Liga Internacional de Yucatán, en México, pactados del 7 al 17 de marzo próximo.

La noticia fue confirmada a JIT con el comisionado nacional Bárbaro Oliva, quien adelantó que junto a Andy concursarán Liván Martínez y Carlos Sánchez, en tanto a Daniela la acompañarán Karla Pérez, Shely Machado y Lizdainet Rodríguez.

Completando el grupo de invitados estará el quinceañero Diomar Argüelles, alumno del centro de desarrollo nacional que radica en Matanzas.

Entre el 7 y el 10 se programarán las jornadas del Open, con convocatoria por edades, y entre el 11 y el 17 se jugará la Liga, cuyas confrontaciones serán solo para equipos, según compartieron los organizadores del torneo yucateco en su página de la red social Facebook.

Confirmaron además que estarán presentes varios jugadores brasileños como Emerson Maeda e Isaac Zauli, y el chileno Manuel Moya, campeón nacional de su país en 2018.

La cita servirá de fogueo a los cubanos con vistas a su principal compromiso del año en los Juegos Panamericanos de Lima, toda vez que la lid no aportará puntos al ranking al no estar comprendida entre los eventos del calendario de la ITTF.

Los cubanos están necesitados de asistir a compromisos que les permitan ascender en el escalafón de la federación internacional, pues ese será el parámetro para el sorteo en la cita continental de Lima y llegar allí con discreta ubicación complicaría sus posibilidades de avanzar en el organigrama.

Respecto a la situación actual de algunos de los antillanos, Oliva confirmó que Andy es parte en estos momentos de un club de primera división en Austria y desde allí irá directo a la ciudad azteca.

La otra figura entre los hombres, Jorge Moisés Campos, no participará ahora porque todavía asume compromisos con su club en Alemania, en tanto Idalys Lovet se recupera de una lesión en la rodilla y también se perderá la estancia en Mérida.

Sobre Daniela, quien pese a sus escasos 16 años asumió el liderazgo del elenco femenino en el clasificatorio panamericano, comentó que se mantiene entrenando en La Habana con muy buen ánimo y deseos de enfrentar compromisos superiores, por lo que pudiera aprovechar esta oportunidad para volver a brillar.

Acerca de lo que vendrá para los próximos meses, el federativo adelantó que entre el 21 y el 28 de abril próximo, Andy y Moisés asistirán al Campeonato Mundial de Budapest, en Hungría, también como preparación para Lima.

En casa se han seguido celebrando topes entre los integrantes del equipo nacional y las habituales copas por edades, que solo contemplan hasta los juveniles.

Letileidys González y Eday Gómez han sido los líderes en las dos celebradas hasta el momento: la Copa Matanzas y la Copa José Martí, en Santiago de Cuba.

En la primera quincena de mayo debe transcurrir el campeonato nacional absoluto en Santa Clara, y para esa fecha ya estarán en la Isla todas las principales figuras de la selección de mayores.

Fuente: Cubasí

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.