Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

A Albita Rodríguez le gustaría presentar en México el espectáculo “Carmen la Cubana”

La cantautora cubana Albita Rodríguez quien por estas fechas celebra una nominación más al Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Cantautor, por su nueva producción titulada “Acústica” ha comentado a los medios que para el año 2020 le gustaría presentarse en México con el espectáculo musical “Carmen la Cubana” basado en la opera de Georges Bizet pasado por el tamiz de la música cubana y ambientado en la Cuba de los años 50.

En el espectáculo “Carmen La Cubana”, con cincuenta personas en escena, Albita Rodríguez interpreta el papel de “La Señora”, una especie de santera que se desdobla en cantante y en referee de boxeo quien mantiene una estrecha relación con Carmen, la protagonista. 

“Carmen la Cubana” lleva más de dos años de éxito en Broadway, con un elenco exclusivo de talento nacido en la Isla, entre los que figuran además de Albita Rodríguez, Luna Manzanares en el papel de Carmen, Joaquín García, Saeed Mohamed Valdés, Rachel Pastor, Cristina Rodríguez, Jorge Enrique Caballero, Indira Hechavarría, Geidy Chapman, Yoset Puentes, Leonid Simeón y Frank Ledesma. 

Albita Rodríguez nació en La Habana iniciándose como cantante desde muy temprana edad. Comenzó a trabajar profesionalmente desde su adolescencia, consiguiendo reconocimiento entre los intérpretes nacionales de música folklórica, lanzando su primer álbum “Habrá Música Guajira” en 1988 (There Will Be Guajira Music).

Ha sido nominada varias veces a los premios Grammy es ganadora de dos premios por su producción Albita Llegó, como productora y como cantante. 

También, ha compuesto música para cine y su música y su voz también han sido seleccionados para varias películas y participó como una de las figuras principales en el musical de Brodway “The Mambo Kings”.

Actualmente, Albita Rodríguez vive en Estados Unidos.

Con información de Diario Basta y Milenio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.