Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Abiertas las citas en línea para solicitar visa para México

29 enero, 2018

Nota informativa del Consulado de México en Cuba

La Embajada de México en Cuba informa a todos los interesados que el sistema Mexitel abrirá citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) y legalización de documentos el viernes 30 de agosto para las semanas comprendidas entre el 1 y el 15 de octubre de 2019, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

La fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) serán anunciadas, a más tardar, el 3 septiembre del presente año.

Ver Guía de los pasos a seguir para obtener cita en MEXITEL

Recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de México en Cuba. En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión.

Click aquí para acceder al sitio de citas de MEXITEL y crear su cuenta de acceso.

Fuente: embamex




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


58 Comentarios en “Abiertas las citas en línea para solicitar visa para México

  1. Imposible sacar visa, primero té dicen que el citio está en mantenimiento, después que está en su máxima ocupación y cuando finalmente logras acceder a la cita, te encuentras con que no hay disponibilidad😡😡😡😡😡😡😡

  2. Hola, que falta de respeto, con la población, el cónsul de México, es sordo, ciego y mudo, o las ganancias de las citas lo han puesto así, porque las quejas llueven, y no se hace nada al respecto, todo indica que el personal encargado de las citas, la página, están involucrados en la corrupción, esto da vergüenza, ustedes pueden solucionar el problema, lo que no quieren hacerlo, porque no toman el modelo que utiliza Nicaragua, por correo electrónico, uno tiene que enviar los datos, y en 21dias a más tardar, se recibe la fecha de la cita, esto es lo que se llama una embajada que se respeta y goza de prestigio. Imiten ese mecanismo, y recibirán el elogio de la población, pues hasta el momento, lo que reciben son críticas, por su corrupción.

    1. Bueno tocayo todo lo ke planteas me parese cierto!! Es toda una falta de respeto!
      Solo hay un detalle ke no concuerdo contigo! Cuanto tiempo la historia d estas citas! Cuanto tiempo! Hasta el punto de pareser normal la venta d las citas!!
      Te digo esto por ke a ellos no les importa la opinion del pueblo ni de nadie!
      Mucho $$$$ tocayo mucho dinero entrando por ese tema!
      Lo demas no les importa y mucho menos la cita gratis para los cubanos!
      Ke entre nosotros los cubanos le an puesto el picado malo alla con los yumas!
      Unos keremos ir a resolver otros a cruzar otros a conocer (ne atrevo a decir ke son los menos) en fin todo es un desastre!!
      Tenemos ke tener paciencia d elefantes!
      Hasta ke algun dia se arten d $$ o no se?
      Si aparesera alguien k su prioridad no sea ganar tanto dinero! Y hacer las cosas como estan supuestamente establecidas!!
      Nada es asi y sera asi mientras existan tantos cubanos con nesecidad de viajar x la razon ke sea!
      Es la ley de oferta demanda!
      Sabes estoy escribiendo y veo tan raro ke se este hablando d una sede dilpomatica!!
      NO LE IMPORTAMOS HERMANOS!!
      YA llevo 2 años en esta historia! Bueno desde ke me ofrecieron la cita a 200 cuc y la verdad no tenia tanto interes! Y ahora ke me interesa e escuchado ke puden hasta 900 cuc!
      Esa cifra me parese demasiado pir el interes k tengo para ir con ese dinero compro aqui sin tanto rollo lo k nesecito
      inclusive sacando cuentas me sale mas barato!!
      Ke locura esta !!
      No les interesamos a nadie asi d sencillo es nuestra propia guerra !!!!!
      Ke locura! Dios nos apoye a todos!!!

    1. No abrio porke dicen ke estan reajustando la pagina para mejor servicio!!
      Vamos a creerles!!!!! Ya la abrieron para los ke viajan pir asuntos d trabajo(nut) creo ke es asi!
      Para el pueblo aun nada! Tienen mucha presion con los americanos y hay miles de cubanos en la frontera d mex y usa!
      Es posible ke ese sea el tema real!!
      A esperar y hacer lo ke estamos acostumbrados! La cola y muchisima paciencia y sacrificio!
      Ke tengas suerte!

  3. Ke comentario se puede hacer sobre un tema ke esta mas ke visiado! Da pena verguenza ver tantas kejas y tantas kejas y nada se resuelve pir parte de la embajada!!
    Pienso ke no es imposible remediar esta situacion!! Cobren la cita en la embajada legalmente! En fin el resultado tantos jovenes muriendo cruzando fronteras!!Ustedes son parte de todo ese mecanismo de la trata d personas!!
    Empezando por los distinguidisimos diplomaticos! ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE TANTA CORRUPCION Y MIERDA EN ESA EMBAJADA!
    Y EL CUBANO KE PAGUE POR FUERA KE SE JODA!! Ellos son responsables de la muerte tambien de cubanos!!!
    No resolveran nada! CAMBIAN EL EMBAJADOR Y SIGUE LA MISMA FALTA DE RESPETO!!! SON MALOS EL CUBANO K SE JODA ASI PIENSAN!!! PUEBLOS HERMANOS! SHINGUEN A SUS MADRES PENDEJOS!!!!!

  4. LLEVO TIEMPO TRATANDO DE SOLICITAR UNA CITA Y HOY CUANDO ESTABA A PUNTO DE REGISTRAR LA HORA DE LA CITA ME MARCO ERROR , SOY MEXICANA TRATANDO DE CONSEGUIR VISA PARA UN AMIGO

  5. Es un negocio de los mismos funcionarios q trabajan en la embajada. Desde hace años. Cambian el personal y vuelve el negocio y la vendedera de turnos. Es una falta de respeto para el cubano de a pie q es la mayoría q tenga q pagar hasta $500 cuc por 1 cita q según dice en la pág de la embajada es gratis. Y dicen q denuncien si alguien los vende. A quien denunciamos si no hacen nada ellos??? Es negocio de los mismos q trabajan en la embajada. Y no hacen nada. Cómo si se están beneficiando.

  6. Hola,quisiera saber que es lo que lo que necesito para sacar la vida para México x 3 meses,cuales son los documentos que me piden para lograr esto y poder viajar como turista hacia ese país. Espero respuesta

  7. He intentado en varias ocasiones y se hace imposible. La página se bloquea en la hora en que se debe comenzar y para cuándo se desbloquea ya no hay citas disponibles. Como puedo lograr mi cita

  8. Hola a todos, Ciertamente todo lo que han expuesto es cierto, en mk caso llevo más de un año tratando de sacar la cita y ya opté por hacerlo hl misma,bueno en fin me registré en mexitel entro en la página pero quincena por quincena los turnos ya están cojidos y pues no hay disponibles, me pregunto y por favor discúlpenme con antelacion,si realmente la embajada esta haciendo algo al respecto,en mi caso y en el de muchos somos personas trabajadoras,respetables luchadoras ,que solo queremos viajar y conocer su respetable país y consigo a las personas, y pues nada, mes por mes es un golpe mayor pues nunk hay citas disponibles nk aunque te metas a las 9,9 y media,10 ,11 a cualquier hora todo esta lleno,,por favor hagan algo y si nk pueden hacer nada pues kien se dedique a sacarla que me llame para yo pagarla ,mis más cordiales saludos a todos los que lo han leido

  9. Hola llevo mucho tiempo intentando conseguir una cita y me es imposible tanto así que logro llegar después d mucho esperar a que me salga la planilla donde supuestamente debo elegir el día y ahí se para todo que sucede alguien que ponga atención a los reclamos que hay y a las miles d quejas sobre la mala función de esta pag para que así nosotros podamos resolver y ganar todos

  10. Mi nombre: PEDRO RAMÍREZ
    Muy ciertas todas esas quejas.

    La solución la pueden tener si copian el sistema de citas de la embajada de España que no da bateo alguno y siempre está disponible.

  11. por favor, necesito saber como puedo sacar unas citas para mi familia, mucha corrupción en la calle que no nos permite ingresar y hacer la cita, gracias.

  12. Hola, me encuentro leyendo todos los comentarios expuestos y estoy seriamente preocupada, a las 9:30 am del día que se programe la apertura de mexitel se hace imposible el buen funcionamiento de la misma, te revota o te saca por demora de la página en cargar, no te deja rellenar los acápites o simplemente no te deja entrar porque dice que esta en mantenimiento o congestionada, sin embargo por la calle te ofrecen sacarte la cita por 300, 500, 700 y hasta 800 cuc, y es una página que es gratis, pienso que si el tema va a ser así mejor cobrarlo de parte de la embajada pero ofreciendo un servicio de calidad donde el cliente se encuentre complacido y no tenga que pasar por esas inquietudes que son bastante degradantes, eliminando así la corrupción que rodea ese tema. No todo el mundo tiene casi mil cuc para pagar un servicio que ustedes tanto dice que es gratis. Por favor busquen soluciones, alternativas, hagalo vía correo sin que se permita reincidir en un mismo correo y ustedes programen las cita según disponibilidad (como lista de espera) pero sin corrupción dentro de la embajada en ese tema o bueno piensen en otra cosa pero siempre tengan en cuenta que hay cubanos esperando una solución. Sin mas, gracias.

  13. Todo el mundo conoce la venta de turnos y los altos precios por los cuales son estos son vendidos, cuando sacan las citas bloquean la pagina y cuando logras entrar a las 9, 10 de la mañana ya no quedan turnos, me pregunto ?Por que? ese sistema de cita no lo cambian, ?por que? no toman medidas si existen tantas protestas y denuncias por esa problematica y ?cuando? buscaran la solución.
    Yo me pregunto los funcionarios de la embajada no conocen del reclamo de tantas, pero tantas personas que escriben y denuncian el hecho.

  14. Por fabor, estoy interesado en sacar visa de turismo para viajar a mexico a realizar compras, les ruego que me ayuden. Gracias.

  15. Hola pienso que deberían hacer la cita por correo, como Nicaragua, así se acabaría la problemática, cada persona escribe y solicita su cita y recibe el turno de la entrevista

  16. Pienso que no deja de ser un tema corrupto por parte de la embajada de mexico en cuba aprovechandoce de las necesidades de los cubanos y lucrandose de las familias que al fina somos los que pagamos los platos rotos

    1. Mi visa se venció el 6 de septiembre del 2018 desde msyo de ese mismo año estoy tratando de consignar una cita para renovar la visa y me es imposible en MEXITEL no se puede llenar el formulario como hago? POR FAVORRRR QUE ALGUIEN ME DIGA

  17. ESTO SON PURAS MENTIRAS, Y UN NEGOCIO DE CUBA LLEVO TRATAND O DE SACAR UNA CITA PARA MI SOBRINA HACE MAS TRES MESES Y NO SE PUEDE ME COMENTO UNA PERSONA QUE EN CUBA AFUERA DEL CONSULADO DE MEXICO EN LA HABANA ( LAS VENDEN EN 500 DOLARES) , ES UN NEGOCIO QUE ESTA DENTRO DEL CONSULADO EN LA HABANA. EN ESTOS MOMENTOS LA PAGINA DE MEXITEL SE MANTIENE EN ERROR, NO TE DEJA NI SIQUIERA ENTRAR, ES UN PORQUERIA.

  18. Mañana 14_2_2019 vence mi visa. Aun no e podido entrar en 15diaz.q puedo hacer. Si pudieras responder pronto ya q mañana abre la pagina y ya quisiera lograrlo

  19. Todobel mundo ,sabe ke las citas las venden eso se ha vuelto un negocio .Evidentemente el administrador de la pag eeb tiene el control total de la pagina por eso lanbloquea al momento de abrir la pag con la disponibilidad de las citas ,o te sale que este sitio se encuentra en mantenimiento una hora despues logras entrar y te das cuenta ke ya reservaron todas las citas .Es un juego macabro ,un negocio ke da miles de dolares mensualmentev cada cita cuesta entre 400 y. Hasta 700 dolares por persona

  20. es un plagio total no es posible agendar la cita el dia que asigna la embajada de mexico en cuba y Y ESTAN COBRANDO LA CITA POR FAVOR Y NADIE HACE NADA Y SE SABE DESDE HACE MUCHO RATO

  21. ES UNA FALTA DE RESPETO QUE UNA VEZ TOMADA LA CITA NO MANDEN EL TOKEN O EL QUE MANDEN NO FUNCIONE. EN SERIO ESTAN JUGANDO CON EL TIEMPO DE LA GENTE. PESIMO SERVICIO DE LA EMBAJADA . RESELVAN ESE TEMA YA POR FAVOR , USTEDES SON UNA INSTITUCION SERIA .

  22. Creo que hay que tomar medidas, ya que es imposible entrar a las citas desde cualquier lugar del mundo, o quitan las medidas de seguridad, de token, que jamas llegan a los correos de los solicitantes, es imposible entrar y mucho mas que te lleguen las citas. saludos y espero que en algun momento se resuelva el problema, por que la verdad el prestigio esta por el suelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.