Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

¡Adivina! exposición de carteles del diseñador cubano Antonio Pérez “Ñiko” en Xalapa

Hoy en la Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas en Xalapa, se inaugurará la muestra ¡Adivina!, carteles del maestro Antonio Pérez “Ñiko”.

Obra inédita que invita de manera lúdica a la reflexión a través de las adivinanzas populares, metáforas visuales se integran para conformar un discurso. 

Es ésta una exposición que se suma a la conmemoración por el Día Mundial del Diseño Gráfico. Este día se instaura por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de diseño Icograda en conjunto con la Organización de Naciones Unidas, en 1991 como día del diseñador gráfico. A partir del 2012 cambia de nombre y se celebra como el Día Mundial del Diseño Gráfico.

En 1941 Antonio Pérez “Ñiko” nace en La Habana, Cuba. Es egresado de la Universidad de La Habana. 

Ñiko, es miembro de la asociación internacional antes mencionada Icograda, además de pertenecer a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), miembro honorario del Consejo Internacional de la Bienal Internacional del Cartel en México desde 2015. Sus 320 carteles de cine cubano son parte de la “Memoria del Mundo” designada por la Unesco, en julio 2017.

Exposición ¡Adivina! – Ñiko

Lugar: Galería Fernando Vilchis

Fecha: 25 de abril de 2019

Horario de inauguración: 7:00 pm

Con información de Diario de Xapala

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.