Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Aduana de Cuba decomisará los CUC que los viajeros intenten ingresar al país

A partir del próximo 16 de noviembre los viajeros que ingresen a Cuba no podrán importar pesos cubanos convertibles CUC en ninguna de sus denominaciones, según indica la Aduana General de la República de Cuba en un comunicado que emitió el pasado miércoles 23 de octubre.

A los viajeros que intenten introducir CUC les será decomisada cualquier cantidad, por mínima que suponga.

Solamente se podrá importar importar a la entrada a Cuba sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (CUP) en efectivo.

Esta medida forma parte de las disposiciones dictadas por el Banco Central de Cuba para la puesta el vigor de las nuevas medidas y regulaciones publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 21 de 16 de octubre de 2019 con Resolución del Banco Central de Cuba, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Ministerio de Economía y Planificación.

Nota de Aduana de Cuba

Tenemos el gusto de remitirle la edición digital de la Gaceta Oficial extraordinaria No. 21, de 16 de octubre de 2019, la que entre otras disposiciones pública la Resolución No. 276, de 15 de octubre de 2019, del Presidente del Banco Central de Cuba, la que dispone en su Resuelvo Primero que los pasajeros pueden exportar e importar a su salida y entrada del territorio nacional sumas que no excedan los dos mil pesos cubanos (2000 CUP) en efectivo, en cualquier denominación, u otros instrumentos de pago o títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional y en su Resuelvo Segundo dispone que queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación.

Deroga la Resolución No. 18, de 1ro. de marzo de 2012, dictada por el Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba.

Entra en vigor a los treinta (30) días posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial de la República, por lo que comienza a regir a partir del 16 de noviembre de 2019.

Con información de Aduana de Cuba



Un Comentario en “Aduana de Cuba decomisará los CUC que los viajeros intenten ingresar al país

  1. Es una resolución injusta. Nuevamente se toma una medida sin considerar que los que cumplimos misión estatal fuera de Cuba, al llegar a nuestro país debemos hacer pagos en CUC y desde la última ocasión en que lo hicimos viajamos con una cantidad de esta moneda y no podemos hacer nada con ella. Ahora nos decomisan los ingresos que tanto esfuerzo nos costó tenerlos. Creo deben pensar como resolver eta situación en al cual nos encontramos el personal diplomático acreditado en diferentes países y los colaboradores que cumplen misión en diferentes latitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.