Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Aeromexico e Interjet suben hasta un 20% los precios de boletos para viajar de México a Cuba

24 junio, 2018

Aeroméxico e Interjet, las únicas aerolíneas que en este momento se encuentran operando vuelos que enlazan a Cuba y México han incrementado el costo de sus boletos a La Habana desde Ciudad de México y Cancún debido a que han manifestado una sobresaturación en la demanda; luego que la aerolínea Cubana de Aviación suspendiera sus operaciones en México, a raíz del trágico accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, según afirma Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal), en entrevista con el periódico Milenio.

De acuerdo con Armando Bojórquez, también director general de la agencia Viajes Bojórquez, los precios de los boletos han sufrido un incremento de hasta un 20%.

Y sí, efectivamente en D’cubanos, luego realizar una búsqueda de vuelos con estas aerolíneas hemos comprobado que en realidad existe un alza de los precios de boletos a Cuba desde Ciudad de México y Cancún coincidiendo con los meses de verano en los que es habitual que por ser temporada alta se registre una mayor demanda de vuelos y por ende un alza en los precios, que pudiese en muchas ocasiones llegar hasta un 50% y más, lo cual por suerte aún no ha ocurrido.

De acuerdo a otra nota también publicada en Milenio, Armando Bojórquez confirma que en el mes de julio Cubana de Aviación retomará los vuelos desde Cancún a La Habana y está previsto el 31 de agosto retomarlos desde Ciudad de México.

Si has sido de los que no tuvo previsto en esta temporada comprar con al menos tres meses de anticipación el boleto de avión para viajar a Cuba desde México, lo recomendable será que realices una búsqueda en la misma ruta en diferentes horarios y días de la semana, debido a que el precio puede variar por día coincidiendo con la demanda. Tanto Interjet como Aeromexico te ofrecen la opción de realizar la búsqueda por día a elección o ver por meses calendario el costo de boletos para cada día.

Ejemplo de búsqueda realizada hoy día 24 de junio de 2018

Búsqueda realizada hoy 24 de junio de 2018 para vuelo de ida Ciudad de México – La Habana para el mes de julio 2018 en Interjet. Los precios están dado en pesos mexicanos.
Búsqueda realizada hoy 24 de junio de 2018 para vuelo de regreso La Habana – Ciudad de México para el mes de agosto 2018 en Interjet. Los precios están dado en pesos mexicanos.

Foto: a21.com.mx




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.