Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Ajedrecista cubano Carlos Albornoz lidera torneo en México

18 diciembre, 2018
Carlos Albornoz
Carlos Albornoz. Foto: Calixto N. Llanes

Como único con actuación perfecta de cinco puntos amaneció este lunes el camagüeyano Carlos Albornoz en el Memorial Carlos Torre de Ajedrez, que comienza su etapa definitoria en la ciudad mexicana de Mérida.

El jovencito, que en apenas nueve días cumplirá 18 años, ha hecho los deberes a la perfección con cinco triunfo en similar cantidad de salidas, razón por la cual es líder solitario en un grupo Magistral con más de 140 jugadores.

En la noche dominical derrotó a otro de poca edad (18 años) el griego Nikolas Theodorou y se “despegó” a media raya de su más cercano perseguidor el ucraniano Andrey Baryshpolets, quien había vencido a su compatriota Evgeny Shtembuliak.

Albornoz es Maestro Internacional (MI) desde el 2017 y acumula dos normas de Gran Maestro (GM), además de exhibir varios premios nacionales por edades y es considerado uno de los principales talentos de la actualidad en la Isla.

Lo otro mejor de Cuba es el cuarto lugar que momentáneamente ocupa Yasser Quesada tras imponerse a su compañero Orlen Ruiz y sumar cuatro unidades, las mismas que otros caribeños como Alexey Fernández (lugar 6), Omar Almeida (8), Elier Miranda (10), Isán Ortiz (11), Yuri González (13) y Lelys Martínez (14).

Aunque son dos sus derrotas consecutivas la cubana Lisandra Ordaz sigue como la mujer mejor situada con tres rayas en el lugar 34 y buscará aprovechar para escalar que hoy estará mesa por medio con el mexicano Luis Carlos Torre, un hombre de inferior rango al que pude vencer.

Este martes será el tercer y último día de doble jornada y el miércoles se despedirá la cita luego de nueve rondas por el sistema suizo y se podrá conocer si definitivamente vuelve a ser cubano el cetro.

El máximo ganador de estas lides es Lázaro Bruzón con cinco títulos, y le siguen luego con tres cada uno el ucraniano Vassily Ivanchuk y los aztecas Marcel Sisniega y Gilberto Hernández.

Fuente: ACN


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.