Alex Cuba, cantautor cubano, prepara visita a México para este año 2018

El cantautor Alex Cuba, nominado a los premios Grammy en la categoría a Mejor Álbum pop, prepara una gira por México para consolidar su internacionalización con el material discográfico “Lo único constante”.

En entrevista telefónica desde el norte de Canadá, donde radica el cantautor, dijo que su producción “es un disparo al corazón, que aunque es simple, es esencial en las cuestiones para expresar amor de un género a otro fácilmente; y es mi sexta producción de estudio y la tercera en ser nominada”.

El cubano declaró a diario de noticias Notimex que el mercado mexicano es importante para su carrera “porque es el más grande que consume mi música y eso debo agradecer a mis fans con una visita y conciertos”, aunque no precisó fechas. “México ha sido siempre una meca en el cine y ha dado grandeza a exponentes cubanos como Benny Moré, Perez Prado y más actualmente Francisco Céspedes”.

Alex Cuba explicó que México es el país más musical que ha conocido: “Nací dentro de la música, mi padre fue profesor de guitarra y no he parado de hacer música, y me consolidó como tal desde Cuba, aunque se me ha vuelto una necesidad el viajar a México”.

De igual forma, el ganador de cuatro Grammys Latinos indicó que en su visita intentará contactar a los exponentes mexicanos del momento para ofrecerles sus composiciones. “He trabajado con Nelly Furtado, Sin Bandera y otros exponentes como Antonio Carmona y David Bisbal”, apuntó.

Fuente: 20minutos.com.mx

Comparte con tus amigos tu opinión o duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *