Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Álex Cuba anuncia gira en octubre por México

Con un mensaje crítico sobre el impacto que tiene la tecnología en el ser humano, el artista de Jazz afrocubano, Álex Cuba promociona su primer sencillo “Suspendidos en el tiempo” que interpreta a dueto con el cantante puertorriqueño, Pedro Capó.

En entrevista con Centralel cantante naturalizado canadiense señaló que su canción la coescribió con la reconocida autora mexicana, Verónica Vélez.

Dijo que desde su publicación, sus seguidores se han sentido identificados debido a que la letra se apega a la realidad, además de que la melodía tiene mucho ritmo.

“Es mi primer sencillo, no acostumbro a sacar sencillos. Decidimos hacerlo por muchas razones y no fue por publicar un disco. La canción es una crítica inteligente-artística al impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas”, expresó.

Álex Cuba indicó que el impacto tecnológico que ha tenido la música ha sido en un 50 por ciento para bien y en un 50 por ciento para mal, pues actualmente muchos temas caen en la falsedad.

Agregó que si bien es bueno usar las herramientas para agrandar el talento, algunos artistas lo utilizan para la falsedad.

“La música ha tenido un gran impacto tecnológico. Se puede decir que un 50 por ciento para bien y un 50 por ciento para mal. Está bien que utilicemos la tecnología para agrandar nuestro talento, pero no está bien cuando se utiliza para la falsedad, y creo que eso es lo negativo. Existe la música como tal y el negocio de la música. Es la parte mala de la música”; indicó.

Álex Cuba adelantó que en el mes de octubre llevará a cabo una gira en México para después dedicarse completamente a la producción de su nuevo material discográfico.

Ha ganado cuatro veces el Grammy Latino, cuenta con seis disco de estudio y ha colaborado con artistas de la talla de Nelly Furtado, Juanes y Eugenia León.

Fuente: periodicocentral.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.