Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Artista visual de Cuba expone su obra en Jalisco

Las marcas que se plasman en las personas y hacen referencia a los paisajes interiores, es lo que intenta reflejar Alexander Hernández Chang, artista visual originario de Cuba que realizará su cuarta exposición en Jalisco.

De 31 años, el creador presentará “Huellas sutiles” el próximo sábado en la Alba León Galería (Calle Alfareros 37), en Tlaquepaque.

Conformada por 15 piezas en acrílico sobre lienzo, que le tomaron ocho meses de creación, el cubano que pasará un mes en el País busca mostrar una parte íntima y sentimental a partir de experiencias personales.

“El título hace referencia a las huellas que tiene el ser humano dentro de sí (…) Temas que discurren a partir del amor, la experiencia, la amistad, la naturaleza. Con esta serie de obras lo que me interesa es mostrar quizás un paisaje a partir de diferentes psicologías, experiencias”, señala el pintor.

Dentro de las piezas se encuentra “Árbol de la Vida”, en la que Hernández Chang propone mostrar aquellas cosas que alimentan el alma, en su caso, agrega, la familia y los amigos como uno de los puntos más importantes para el ser humano.

“Posiciones que tiene uno, la vida diaria, precisamente también encontrar nuevos creadores, puntos de vista con nuevas estéticas que van enriqueciendo tu trabajo”, puntualiza como parte de la inspiración para su más reciente muestra.

Sobre las tres visitas anteriores de Chang al Estado, que habían sido a Lagos de Moreno, agrega que es donde actualmente muestra “Dragones y Caimanes”, que permanecerá hasta mediados del mes entrante en el Hotel Boutique Mandala (Camarena 465).

Fuente: El Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.