Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Amalia Aguilar al cumplir sus 95 años reveló que su mayor deseo es visitar Cuba

Con una rica comida cubana y rodeada de sus seres queridos, Amalia Aguilar, quien fue una de las rumberas preferidas de la época de oro de cine mexicano, festejó sus 95 años en su casa del Estado de México, donde partió un pastel y pasó una tarde inolvidable. La legendaria actriz y bailarina indicó que su deseo de cumpleaños es ir a su natal Cuba, ya que hace aproximadamente 20 años que no ha ido.

Agradeció a sus seguidores sus muestras de cariño a través de su cuenta de Facebook: “Amigos queridos gracias por tan bellas felicitaciones. Aquí les comparto mi pastelito que me trajo mi familia mexicana, que a todo dar!!
Estoy feliz de seguir disfrutando de mi gente, aún hay Amalia para rato. Bendiciones a mi Cuba donde nací, bendiciones a mi Perú donde me casé y bendiciones a mi México donde me consagré y disfruto a mi familia. Los quiero mucho y que Diosito me los bendiga mucho”

Amalia Aguilar es considerada una leyenda viviente del cine nacional protagonizó más de 20 películas entre las que destacan: “Pervertida” (1946), “Calabacitas tiernas” (1949), “Amor perdido” (1951), “Las cariñosas” (1953) y “Las viudas del cha-cha-cha” (1955), por mencionar algunas.

Dejó su carrera por dedicarse a su familia, sin embargo, en pleno éxito de su carrera, a los 31 años decidió retirarse para casarse con el Doctor y político peruano Raúl Beraún; tuvieron tres hijos: Daphne, Raúl y Jorge, a quienes se dedicó en cuerpo y alma. Quedó viuda en 1962 pues su marido perdió la vida en un accidente aéreo y desde entonces solo ha hecho apariciones especiales en público: en programas, homenajes e hizo una participación en la cinta “Dame tu cuerpo” (2003).

Fuente: TVNotas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.